Los equipos de la cantera del Atlético Tomelloso quieren seguir sumando puntos esta jornada

Foto: @jandresplp

El Atlético Tomelloso Femenino viaja hasta Albacete para tratar de conseguir la primera victoria del año

La victoria se resiste. Después de comenzar el año sacando un empate ante el siempre difícil Calvo Sotelo, las jugadoras de Vicente Becerra sucumbieron en casa ante uno de los gallitos de la categoría como es el Daimiel Racing Club. Una derrota que dejó un sabor agridulce entre el cuerpo técnico auriverde porque “la actitud de las jugadoras fue buena durante todo el partido, estando muy metidas y mentalizadas”. Sin embargo, “el balón parado fue clave y ahí estuvo la diferencia después de que el rival no pudiera hacernos gol en jugada porque les cerramos muy bien los espacios”.

Las jugadoras atléticas no paran de trabajar para conseguir sumar el primer triunfo del año. En este sentido, el responsable técnico del equipo señalaba que “estamos entrenando muy bien con el objetivo de claro de superar a nuestro próximo rival y traernos los tres puntos a casa”. No lo tendrá fácil el Atlético Tomelloso, ya que el Femenino Albacete “B” es un “equipo muy complicado, que se cierra mucho atrás y que tiene las ideas muy claras para salir a la contra y aprovechar el buen golpeo de balón que poseen dos o tres de sus jugadoras”.

Por su parte, el conjunto auriverde tratará de “corregir errores en las jugadas de estrategia para que ese tipo de acciones no nos puedan penalizar”. En este sentido, el preparador tomellosero explicaba que “desde el equipo trabajamos siempre con la idea de sacar algo positivo en todos los partidos a pesar de que este inicio de año está siendo más duro debido al parón navideño, que en nuestro caso fue más largo por caprichos del calendario”.

En el capítulo de bajas no hay que lamentar ninguna ausencia de cara al próximo encuentro. Tan solo un par de jugadoras arrastran pequeñas molestias del último partido, pero en principio podrán ser de la partida sin ningún problema.

El Atlético Tomelloso Juvenil “A” visita a uno de los gallitos de la categoría como es el CF Talavera en la que será una oportunidad de oro para remontar el vuelo tras el último resultado en casa

El conjunto auriverde afronta un difícil encuentro. Después de dejar escapar dos valiosos puntos de la Ciudad Deportiva en el último partido, los de Roberto Collado se enfrentan al tercer clasificado. Y es que el duelo ante el Albacer volvió a dejar patente la irregularidad que caracteriza a este equipo. En este sentido, el preparador tomellosero comentaba que “a pesar de haber sido superiores durante todo el encuentro, veinte minutos en los que no supimos sufrir ni leer el partido nos hicieron perder dos puntos muy importantes”.

Sobre el próximo partidoRoberto explicaba que “Talavera es un equipo que ha ido líder durante toda la primera vuelta pero que ahora mismo, como los resultados dicen, no está bien”. A pesar de ello, no dudaba en destacar que “es un conjunto que cuenta con algunos de los mejores jugadores de la categoría como CerrilloDani Rodríguez o David Dorado, al que incorporaron procedente de la cantera del Rayo Vallecano, y que está muy compensado en todas sus líneas”.

Por su parte, el cuadro auriverde deberá ser capaz de “entender el partido y saber sufrir cuando la situación lo requiera para poder traernos algo positivo de allí”. Además, “tenemos que ser más inteligentes para saber leer las fases del partido y aprender a sufrir cuando el rival nos domine para intentar cortar el ritmo del partido hasta que volvamos a sentirnos cómodos”.

En el apartado de bajas, el cuerpo técnico no podrá contar ni con Cheto ni con Carretón, mientras que Carlos Villar llegará entre algodones al partido después de arrastrar molestias durante toda la semana.

El Atlético Tomelloso Juvenil “B” comienza la segunda vuelta con la intención de empezar a sumar de tres en tres

Después de un final de primera vuelta para olvidar, el conjunto auriverde tiene puestas todas sus esperanzas en la segunda parte de la temporada para revertir la mala dinámica y dar caza al líder, que en estos momentos se encuentra a cinco puntos de distancia.

El último partido en Socuéllamos “fue malo en líneas generales y volvió a dejar patente que no damos la talla cuando el nivel de exigencia es mayor del habitual”. Cristóbal Moraga aseguraba que los resultados obtenidos en el último tramo de competición “empañan nuestra trayectoria hasta ahora, pero estoy convencido de que nuestras opciones para conseguir el objetivo permanecen intactas“.

Sobre el próximo rival, el entrenador auriverde explicaba que “se trata de un equipo muy físico, que lleva al rival al límite y que tiene algunos jugadores que si no estamos atentos pueden hacernos daño“. Por su parte, el preparador tomellosero indicaba que su equipo tratará de “seguir desarrollando nuestra idea de fútbol, siendo protagonistas con el balón y generando peligro a partir de la posesión“.

En el capítulo de bajas, el cuerpo técnico no podrá contar ni con Álvaro Nieves ni con Gonxu, ambos con sendas lesiones de rodilla, mientras que Ismael cumplirá un partido de sanción después de ser expulsado en el último encuentro en Socuéllamos.

El conjunto de Josevi Jiménez rinde visita al líder para abrir el telón de la segunda vuelta después de lograr una cómoda victoria en Herencia

La primera parte de la temporada no pudo acabar mejor. El Atlético Tomelloso Juvenil “C” cerró la primera vuelta con una goleada ante el CDB Herencia que le coloca en una cómoda posición en la zona media de la tabla con trece puntos. Y es que el último partido dejó unas sensaciones inmejorables entre el cuerpo técnico auriverde porque “hicimos una primera parte espectacular explotando todas nuestras virtudes”. Josevi Jiménez no escondía su satisfacción por el resultado al señalar que “corrimos como debimos y además estuvimos muy acertados de cara a gol y muy seguros atrás”.

Lo cierto es que este Juvenil “C” ha ido de menos a más, creciendo con el paso de los partidos y afianzando un modelo de juego que aún tiene margen de evolución. En este sentido, el técnico tomellosero aseguraba que “hago un balance muy bueno de esta primera vuelta porque el primer objetivo que nos planteamos era dotar al equipo de carácter competitivo y creo que ya llevamos varias jornadas en las que competimos contra todos los rivales”. En este sentido, explicaba que “los propios jugadores son conscientes del avance que han experimentado, al igual que nosotros como cuerpo técnico, sentimos que somos mucho mejores ahora que al principio de la temporada gracias a los chicos”.

De cara al próximo encuentroJosevi no dudaba en señalar que “espero un partido de mucho sufrimiento porque vamos a casa del líder y nosotros somos un equipo humilde”. A pesar de ello, se mostraba seguro de que “el equipo va a competir y va a hacer bien las cosas para estar concentrados y, con un poco de suerte, llevarnos una alegría”. Y es que empezar la segunda vuelta puntuando en Alcázar sería el punto de partida ideal para “seguir con nuestro crecimiento individual y colectivo, que es el objetivo que nos marcamos para esta segunda parte del campeonato“.

En el capítulo de bajasJesús Novillo no podrá participar en el encuentro al estar sancionado por acumulación de tarjetas. Además, Raúl se encuentra aquejado de una gripe y Adrián Benito será duda hasta última hora por unos problemas físicos.