El Sporting de Alcázar, en busca de ‘consolidar’ la categoría en Campillo de Altobuey

Tras la dolorosa derrota sufrida el pasado fin de semana en el Delgado Meco de Alcázar de San Juan, los de Andrei y Felipe tratarán de resarcirse ante un rival directo en la clasificación, AD Campillo.

El Sporting de Alcázar viajará el sábado por la tarde a Campillo de Altobuey (Cuenca – 1.405 habitantes) para disputar la jornada 27 de la Primera Autonómica Preferente en un partido que se disputará en el campo de fútbol Virgen de la Loma y que enfrentará a dos equipos que luchan para consolidar definitivamente la categoría.

Tras la cruel y dolorosa drrota del pasado domingo por 1-2 frente a la UD La Fuente, los alcazareños son 12º con 31 puntos. Por su parte, los conquenses que viajaban al campo del líder, CD Pedroñeras, caían también derrotados por 4-1 en un partido que no se decantó a favor de los locales hasta el minuto 80 con un gol de Enrique Espinosa y que desequilibró la balanza con el 2-1. La Asociación Deportiva Campillo son 10º con 32 puntos (+1 sobre el Sporting de Alcázar), de ahí la importancia y lo vital del choque entre dos equipos que buscan definitivamente consolidar y asegurar la categoría.

Actualmente, las 4 plazas de descenso a Primera Autonómica las ocupan, por este orden, la Cultural Valdeganga (15º con 24 puntos), Hellín CF (16º con 22 puntos), CD Caudetano (17º con 19 puntos) y CDB FB Atlético Puertollano (18º con 18 puntos). El Sporting de Alcázar se encuentra, por tanto, 7 puntos por encima de la “zona roja” de la clasificación” y 24 puntos aún por disputarse en las 8 jornadas que restan para acabar la competición.

De los ocho partidos que le restan a los alcazareños tiene 4 salidas: Campillo (10º), Puertollano (18º), Valdeganga (15º) y Almansa (2º) y tendrá que recibir en el Delgado Meco a: Manzanares (4º), Caudetano (17º), Pedroñeras (1º) y Hellín (16º).