Previas de los equipos juveniles A, B, C y femenino del Atlético Tomelloso 

 

Foto: @jandresplp

El Atlético Tomelloso Juvenil “A” se mide el próximo sábado a un Manzanares CF Juvenil que ha tenido un comienzo fulgurante y que ocupa la segunda posición de la tabla

Se avecina un partidazo. El mítico estadio “José Camacho” de Manzanares será testigo de un encuentro de máxima rivalidad entre dos equipos que aspiran a ocupar las primeras plazas de la clasificación. Además, el cuadro auriverde no atraviesa su mejor momento después de haber tropezado en los dos últimos partidos, por lo que este choque supone una buena oportunidad para recuperar sensaciones positivas.

Según indicaba Roberto Collado, “después del varapalo que supuso empatar en casa, donde no estuvimos acertados y volvimos a carecer de criterio con balón y personalidad, la semana de entrenamientos ha ido de menos a más y estamos deseando que llegue un partido que va a ser muy bonito“.

A pesar de ser un recién ascendido, el cuadro franjiblanco ha comenzado la temporada de manera brillante, ocupando la segunda posición de la clasificación. Además, llega al partido con una racha de seis victorias consecutivas que demuestra que están en un gran momento. En este sentido, el técnico tomellosero explicaba que “se trata de un equipo que mantiene la base del año pasado que consiguió el ascenso y se ha reforzado con tres o cuatro jugadores de muchísimo nivel”.

Por ello, el preparador auriverde señalaba que “este tipo de partidos motivan mucho a los jugadores, es un derbi, y todos quieren jugarlo”. Sobre el encuentro, indicaba que “será un partido muy difícil en el que tendremos que poner los cinco sentidos y dar el doscientos por cien de concentración y de intensidad durante los noventa minutos si queremos traernos algo positivo de allí”.

En el apartado de bajas, el equipo no podrá contar con Álvaro, que cayó lesionado la semana pasada ante el Valdepeñas,ni con Alberto, que no ha terminado de recuperarse de sus problemas físicos. A pesar de ello, Roberto tiene claro que “los jugadores que ocupen su lugar van a hacerlo muy bien porque están perfectamente preparados para ello”.

El Atlético Tomelloso Juvenil “B” recibe en casa al CDB Herencia con el objetivo de resarcirse de la dolorosa derrota sufrida la semana pasada en Villarrobledo

El equipo auriverde quiere volver a ganar. El resultado de la pasada jornada de liga ha escocido en el seno de una plantilla que tuvo un comienzo arrollador pero que ha ofrecido algunas dudas en los últimos encuentros. Como indicaba Cristóbal Moraga, “estos últimos partidos nos han demostrado lo que ya veníamos advirtiendo, y es que no caben relajaciones, ya que si te despistas, te comen“. Por ello, “el grupo ha cerrado filas y ha apretado los dientes para corregir errores y recuperar las buenas sensaciones de las primeras jornadas”.

Para conseguirlo, el entrenador auriverde señalaba que la clave estará en “volver a ser protagonistas, disfrutar con el balón y trabajar mucho cuando lo perdamos para recuperarlo cuanto antes y jugar a lo que sabemos“. En cuanto al rival, se trata de un equipo que “no ha terminado de encontrar la regularidad pero que tiene calidad para hacernos daño si no estamos concentrados”. El CDB Herencia se encuentra actualmente en la zona media-baja de la clasificación después de haber logrado sumar seis puntos.

En el capítulo de bajas, la enfermería está completamente vacía, por lo que el cuerpo técnico tendrá que esperar a conocer la convocatoria del Juvenil “A” para saber con qué jugadores puede contar, ya que los horarios de ambos encuentros coinciden.

El Atlético Tomelloso Juvenil “C” viaja el sábado hasta Villarrobledo para medirse al Olímipico, un equipo que marcha en tercera posición y que aspira a hacerse con el campeonato de liga

El calendario no da tregua. En su particular Tourmalet, los jugadores de Josevi Jiménez visitan uno de los campos más difíciles de la categoría para medirse a un Olímpico Villarrobledo que no está decepcionando en este inicio de temporada. La nota positiva es el nivel de regularidad y competitividad que está alcanzando el equipo, a pesar de que ello aún no se haya traducido en puntos.

En este sentido, el preparador tomellosero señalaba que “cada vez vamos siendo más regulares, compitiendo mejor y fruto de ello es el hecho de que el último día estuvimos a punto de rascarle algo a un equipo muy fuerte y veterano como es el Formac Villarrubia”.

El de la próxima jornada será el segundo enfrentamiento entre ambos equipos, que ya se midieron en pretemporada en lo que fue un choque de máxima igualdad. A pesar de ello, el entrenador auriverde no se fía porque “si algo he aprendido en este tiempo es que los equipos cambian mucho el modo de encarar los partidos en pretemporada y en competición oficial”.

Se trata de un conjunto “del tipo de La Solana y Formac Villarrubia, de la parte de arriba, veterano, que cuando hay puntos en juego se espabila y se pone a jugar, por lo que será distinto a lo que vimos en agosto”.

De cara al encuentro, Josevi tiene claro que no va a variar mucho el planteamiento de las últimas jornadas porque “creemos que el plan que llevamos es el mejor para este momento y aunque siempre se introducen matices en función del rival, no vamos a cambiar mucho”.

En el apartado de bajas, el equipo está pendiente de Pedro Hernán, que arrastra molestias en la rodilla y de Adrián Carrasco, que acaba de superar un proceso gripal. También llega entre algodones Adrián Benito, que el pasado martes tuvo que retirarse del entrenamiento por problemas en el tobillo derecho.

El Atlético Tomelloso Femenino recibe el sábado al filial del FF La Solana con el único objetivo de conseguir la que sería su segunda victoria consecutiva

El próximo partido puede suponer un punto de inflexión en la temporada. El contundente triunfo por 0-3 logrado en Munera supuso el final de una racha negativa que duraba demasiado. Tres puntos que como reconocía Mila Martínez “al grupo le hacían mucha falta porque después de los últimos resultados empezaba a aparecer la ansiedad”. Una victoria de más trabajo que brillo porque “las dimensiones del campo eran pequeñas, hizo mucho viento y apenas se podía jugar la pelota, pero lo importante es que nos trajimos los tres puntos“.

Sobre el próximo rival, la entrenadora auriverde señalaba que “se trata de un equipo joven, un filial, que marcha en tercer lugar y que está haciendo muy buenos números“. Destacaba Mila el potencial de “un conjunto que juega intentando aprovechar los espacios, con velocidad y que en la zona ofensiva cuentan con Beatriz, una jugadora que destaca mucho”.

Por su parte, el conjunto auriverde tratará de refrendar el buen resultado cosechado a domicilio porque “en casa ya nos toca sumar y estamos deseando que llegue el sábado para hacer un buen partido, sobre todo después de los dos pinchazos que hemos sufrido jugando como locales, especialmente el último contra el CD Manchego“.

En el capítulo de bajas, la enfermería del equipo sigue con varias ocupantes. La última en caer fue Sandra, que se dañó su rodilla en el partido contra Munera. A ella se suman Arancha, tocada del cuadriceps y que llegará al próximo envite entre algodones. Por último, Andrea sigue aquejada de los problemas de espalda que le han impedido participar en los últimos encuentros.