El año 2021 será el año más inversor en obra pública según destaca el Presupuesto General del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan que asciende a 39,758.680,88€

Desde Alcaldía, se han anunciado los detalles del presupuesto local para el año 2021 que se contempla para Alcázar de San Juan, entre los que destacan la congelación de la presión fiscal

Sociedad 23 de noviembre de 2020

Según ha reseñado la alcaldesa de la ciudad, Rosa Melchor, el presupuesto contempla dos líneas de actuación fundamentales, en primer lugar una parte que destinará a la protección de todos los vecinos en su lucha contra la COVID-19 y sus consecuencias económicas y sociales; y en segundo lugar, evitar que se frene el dinamismo y la actividad en Alcázar de San Juan con el objetivo de afrontar un futuro que permita “estar preparados y seguir avanzando”.

El año 2021 va a ser el año más inversor de la última década sin que se incremente la presión fiscal”

Por ello, el presupuesto se ha enfocado al estímulo de las inversiones en la ciudad que permita el mantenimiento de las ayudas y subvenciones en el ámbito social, y con los sectores más vulnerables como los autónomos o las pequeñas empresas locales. “El año 2021 va a ser el año más inversor de la última década sin que se incremente la presión fiscal”, ha anunciado la alcaldesa.

Unas inversiones que se reflejarán en el incremento de las partidas para obras públicas, que sufre un aumento del 11% con respecto al año 2020, y que se refrendarán con las reformas de la Plaza de España y el entorno de la Plaza de Toros, además de la adecuación y renovación de las Plazas de la Justa, la Bolsa y el Ángel. También repercutirán en la renovación del acerado de la calle General Benavent García, así como en otras obras de pavimentación con las que se busca “generar empleo y dinamizar la ciudad”.

También se acometerá en 2021 la restauración del Teatro Cine Crisfel con la ayuda de la inversión de la Diputación Provincial, así como la rehabilitación del Hotel Convento Santa Clara para que pase a formar parte de la Red de Hospederías.

Ingresos que se contemplan en el Presupuesto 2021

Capítulo I: 16,71 millones de euros

Capítulo II:1,64 millones de euros

Capítulo III: 4,66 millones de euros

Capítulo IV: 8,69 millones de euros

Capítulo V: 4,62 millones de euros

Capítulo VI: 6,91 millones de euros

Capítulo VII: 1,62 millones de euros

Capítulo VIII: 21.300 euros

«No hay subida de impuestos ni incremento de la presión fiscal con respecto a 2020”

En cuanto a los establecimientos hosteleros, Melchor ha mostrado su compromiso con el sector de mantener la ‘cuota cero’ para las terrazas en caso de que “la situación siga siendo precaria”, en caso de que la situación se haya normalizado, la alcaldesa ha señalado que la subida se ajustará al tipo de cerramiento que se tenga para dicha terraza, estableciendo diferencias entre distintas zonas de la ciudad y siempre que se tenga una marquesina o una terraza propiamente dicha.

Gastos en remuneraciones del equipo de Gobierno y oposición

De los 39 millones totales consolidados con los tres organismos autónomos (IMD, PMC y Viveros Abedul) más el Ayuntamiento, la alcaldesa ha explicado que solo se utilizan para órganos de gobierno un porcentaje del 1,97%, que equivalen a unos 600.000 euros que están destinados “no solo a las remuneraciones de los concejales liberados sino también a las asistencias de concejales no liberados del gobierno y la oposición, apenas un 2% lo que los vecinos invierten en las remuneraciones de sus gestores”.

También te puede interesar:
26 de enero, Día Mundial de la Educación Ambiental

26 de enero, Día Mundial de la Educación Ambiental

 26 de enero, Día Mundial de la Educación AmbientalEl 26 de enero se celebra el Día Mundial de la Educación Ambiental, una fecha que supone la ocasión perfecta para reconocer la labor desempeñada por la comunidad educativa, desde los educadores ambientales,...

La COVID-19 impedirá la celebración del Carnaval 2021

La COVID-19 impedirá la celebración del Carnaval 2021

 La COVID-19 impedirá la celebración del Carnaval 2021 en Villacañas La situación epidemiológica por el coronavirus impedirá este año en Villacañas la celebración del tradicional Desfile de Carnaval que debería realizarse el sábado 13 de febrero, así como el...

El tiempo

BANNER PUNIAGUA CRISTALLE

BANNER COMSERMANCHA

BANNER GENERICO NURIA ROPERO

EXPO OBRAS CAPRICHOSAS MARMURÁN

Ayto Criptana Genérico

BANNER RUTAS GUIADAS ALCÁZAR

Aguas de Alcázar

Cerrajeros Express

Plátanos Molina