Presentados los actos en Herencia de una feria que cuenta con 139 años de historia

La Feria y Fiestas de Herencia habla mucho de la hospitalidad de los herencianos, una feria que está muy consolidada en la comarca y que cada vez acoge más gente, del 20 de septiembre al 24 de septiembre

Sociedad 12 de septiembre de 2023

👉 Programación Feria y Fiestas 2023 Herencia

La hostelería volverá a colgar, como siempre, el cartel de no hay billetes en unos días de feria en los que muchísima gente se acerca hasta el municipio para conocer y disfrutar de sus gentes.

Todas las edades tienen actividades para que puedan tener esa excusa para salir de casa, para compartir con los amigos unos momentos de ocio, como destaca Sergio García-Navas, alcalde de Herencia, “nos merecemos disfrutar de esta feria y la estupenda y variada programación que vamos a por disfrutar estos días”. Este año se ha hecho una apuesta clara, al igual que el año pasado, por diversificar el número de escenarios, incluso es aumentarlos en superficie, como la Carpa del Recinto Ferial, que acoge el baile del vermú además de DJs y artistas locales y DJs de renombre, como son Krummel o Carmen de la Fuente. Además, esta carpa contará con un Punto Violeta, que en estas fiestas cobra vital importancia, como señalaba Aitor Gallego de la Sacristana, Concejal de Cultura e Igualdad de Herencia. Los diferentes escenarios estarán ubicados en la Plaza de la Virgen, la Plaza de España y el Parque Municipal y que contarán con actuaciones de artistas locales o de grupos como The Gafapasta en el Roce.

Aunque la feria se inaugura el próximo miércoles 20, este fin de semana llega con una preferia cargada de actividades, como son los torneos ya tradicionales de balonmano, la ofrenda floral, el certamen de pintura rápida o el encuentro de encajeras, que este año por primera vez no solo es de encajeras, sino también de patchwork y de desembalaje de muebles y decoración.

Pero también la feria es un momento de tradiciones como el folclore, el sector agroalimentario que tiene el sábado 23 las XIV jornadas del día del agricultor y el ganadero, o la tauromaquia, los toros vuelven a la feria en forma de novillada sin picadores, para ver debutar al novillero local, Javier Fernández Bahillo, un apellido que toma también protagonismo al ser el autor del cartel de la Feria de la Merced.

Ya el miércoles 20, la inauguración estará marcada por el pregón, que este año estará en manos de María Jesús Mora, herenciana periodista con una carrera profesional intachable. Otra novedad de esta feria será la inauguración del Rincón de Fontecha, un espacio cultural que alberga la Casa de Cultura, que contará la historia de Herencia y los datos más reseñables de esta localidad. Además, por supuesto, las actividades tradicionales que son características de la feria, como el Pincho de la Vaquilla o la Fiesta de la Vendimia.

El sábado 23 tendrá lugar el Festival Nacional Folklórico en el que participarán grupos de Zamora y de Alicante. Esa noche de víspera da paso al día grande de la localidad, también se celebra la novena para imponer el escapulario de la Orden Tercera a los nuevos hermanos y la tradicional misa de descenso de la Virgen, que recuerda el momento de la fundación de la Orden de la Merced, hace 805 años. “La Virgen inspira a San Pedro Nolasco la fundación de una orden redentora” como señalaba el Padre José Avilés, Comendador del Convento de la Merced de Herencia.

Y terminando el domingo día 24, el día grande de las fiestas, sobre las ocho de la tarde, saldrá “nuestra madre de su convento para recorrer las calles de nuestro pueblo, en ese en ese momento tan hermoso de devoción, de nostalgia, de pedir a nuestra madre que nos siga acompañando en el camino de la vida”. Una fiesta feliz, de concordia, de cariño, de cercanía y de ternura para todos aquellos que se acerquen a disfrutar las fiestas de Herencia.

También te puede interesar:
La V Noche del Deporte pone en valor la evolución deportiva

La V Noche del Deporte pone en valor la evolución deportiva

    La V Noche del Deporte pone en valor la evolución deportiva de HerenciaEste viernes a partir de las 21:00 horas el Auditorio de Verano acogerá, una edición más, la Noche del Deporte, una cita que pone de manifiesto la diversidad y calidad de...

La piscina de verano abre este viernes

La piscina de verano abre este viernes

    La piscina de verano de Manzanares abre este viernesEl jueves cerrará sus puertas la piscina climatizada y al día siguiente comenzará la temporada de verano. Se mantienen los precios de las entradas y abonosSociedad 10 de junio de 2024El...

El tiempo

Banner Talleres Manchego Jornadas de Puerta Abiertas

Banner Vermut Vinícola del Carmen 2024

Banner Manzanares Fercam 2024

Banner AirénFest 2024 Criptana

Banner ASJ ‘Alcázar limpia de excrementos caninos’

Diputación 130 Aniversario del Palacio Provincial-Día de la Provincia

Banner Galería Marmurán Verano 2024

Aguas de Alcázar

BANNER VINÍCOLA DEL CARMEN

Banner Audi Noviembre 2023

Banner DO La Mancha

Banner ASJ Alcazar da cobijo a corazones

BANNER CRIPTANA Genérico 2022

BANNER ASJ EDUSI 2022

Ir al contenido