La XXII edición de la Media Maratón Memorial Mariano Rivas Riojano, contará con 667 participantes que recorrerán los 21,97k el domingo 7 de octubre por las calles de Alcázar de San Juan

Este domingo 7 de octubre se celebrará la vigésimo segunda edición de la Media Maratón Memorial Mariano Rivas Riojano, 21km y 97m de circuito urbano en la que los atletas recorrerán las principales calles de Alcázar.

Un año más y ya van 22, el primer fin de semana de octubre los corredores tiene una cita en la media maratón Memorial Mariano Rivas Rojano, 21 km y 97 metros de esta mítica prueba que discurre por un circuito urbano al que habrá que dar dos vueltas.

Como novedad, en está edición se ha habilitado una ludoteca para que aquellos padres que participan en la prueba puedan dejar a sus hijos y así hacerles partícipes de este evento y el mundillo de las carreras, comentaba Carmen González.

Los dorsales podrán recogerse este sábado en el aparcamiento del pabellón Antonio Díaz-Miguel en horario de cinco a siete de la tarde, y el domingo hasta las 9.30.

Coincidiendo con la celebración de la media maratón, también tendrá lugar la XIV Carrera de la Mujer en la que se recorrerán 6 km y que cuenta con 90 participantes. La salida se hará de manera conjunta con los participantes de la media maratón a las diez de la mañana desde las inmediaciones del pabellón Antonio Díaz-Miguel. La XVIII Mini Carrera para Discapacitados Psíquicos, Físicos y Sensoriales tendrá salida a las 11.30 desde el recinto ferial.

Sería mucho más alentador y mucho más gratificante que hubiera equidad en cuanto a la participación de hombres y mujeres que este año es de 667, 537 hombres y 130 mujeres, en el computo total de participantes, 174 son locales o residentes en Alcázar de San Juan. Estamos trabajando en otras actuaciones paralelas a la media maratón para lograr que las mujeres se enganchen a este deporte y al deporte popular.

Desde la Concejalía de Deportes, Javier Ortega ha animado a los ciudadanos a que “salgan a la calle, que disfruten de esta carrera popular, que animen a los participantes que ese aliento que dan, creo que no somos conscientes de lo bien que le vienen a los que están corriendo”.

Un año más desde el Club organizador se hace un llamamiento a todos aquellos que quieran colaborar como voluntarios que se acerquen el sábado antes de la prueba por la tarde al pabellón Antonio Díaz-Miguel.