Niños de todas las edades podrán participar este domingo en la XII Carrera solidaria de Bicis, Triciclos y Patines organizada por AFANION

El recinto ferial de Alcázar de San Juan se llenará este domingo 29 de septiembre de niños y mayores que participarán en la XII Carrera de Bicis, Triciclos y Patines organizada por la Asociación de Familias de Niños con Cáncer cuya recaudación será íntegramente entregada a AFANION con el objetivo de colaborar con esta noble causa.

Una iniciativa solidaria que pretende fomentar la concienciación en el apoyo a los niños afectados por la enfermedad y en la práctica del deporte desde temprana edad.

Vamos en aumento cada año, todo el dinero que se saca de los dorsales, va íntegro a la asociación. Julia Ortega, AFANION.

El recinto ferial se mantendrá cerrado al tráfico para garantizar la seguridad de las familias a lo largo de toda la mañana desde las 10:30, momento en el que todo aquel que desee pasar un día de deporte en familia, podrá recoger su dorsal por un valor de 4 euros.

El mes de septiembre es el mes de la sensibilización del cáncer infantil y se lleva a cabo una campaña a nivel mundial que lleva por título ‘Enciende la esperanza’, en Alcázar de San Juan este próximo fin de semana, los molinos y la fachada del ayuntamiento estarán iluminados de color dorado, color que representa el cáncer infantil. Pilar Villajos, AFANION.

La ruta de triciclos dará comienzo a las 12:00, las bicicletas podrán hacerlo a partir de las 12:15 y los patines lo harán a las 12:30. Como todos los años, los mayores podrán acompañar a los niños participantes en esta carrera solidaria, bien con su propio vehículo de dos ruedas o llevando a los más pequeños con ellos.

Es una prueba muy bonita para padres, hijos, abuelos, es una carrera no competitiva para pasarlo bien en familia. Javier Ortega, concejal de Deportes.

Además, desde la AFANION, se hará entrega a cada participante de una bolsa detalle que contendrá un bocadillo de desayuno y regalos para los más pequeños, y al finalizar la carrera, se procederá al sorteo de una bicicleta entre todos los inscritos.

Un día de deporte y disfrute en familia con el que se contribuye a la labor que la Asociación viene realizando a lo largo del año con todas las familias afectadas.