Campo de Criptana presenta en sociedad sus vinos jóvenes 2018

En la carpa instalada en la Plaza Mayor de Campo de Criptana se han presentado al público los Vinos Jóvenes 2018, un acto organizado por el Ayuntamiento a través de la Escuela de Catadores y por las cooperativas y bodegas criptanenses Vinícola del Carmen, Bodegas Símbolo, Vidal del Saz, Viñedos Castiblanque, Grupo Huertas y Asociación de Hosteleros de Campo de Criptana.

Más de 100 millones de kilos de uva se han recogido en la última campaña, y desde la Escuela de Catadores, la Concejalía de Agricultura y el Ayuntamiento tienen como objetivo conseguir la excelencia del vino criptanense.

Tenemos que apostar por medidas que regulen y que se haga llegar al agricultor a conseguir esa agricultura de precisión para ser más competitivos, para que se tengan menos gastos, y para que se sea más productivo. Para eso, desde la Oficina Local Agraria de Campo de Criptana, este año se van a hacer, por primera vez desde un ayuntamiento, los análisis de tierra y de agua a nuestros agricultores”,  anunciaba el alcalde Antonio Lucas-Torres.

Ayudas que facilitan el trabajo en el campo, aunque según el edil criptanense, todavía quedan más aspectos por solucionar que preocupan a los agricultores, como la plaga de conejos, el plan de gestión de la zona cepa o la homologación de las cabinas de los tractores.

A mí me da mucha rabia y pena tener a un Consejero de Agricultura que viene cinco minutos a hacerse una foto con una frasca de vermut y con el candidato socialista y que no hable con los agricultores. Tenemos un Consejero de Agricultura, igual que un Presidente, ausente y de espaldas a los agricultores y a los verdaderos problemas de Castilla-La Mancha”.

Una vez presentados los vinos jóvenes se procedió a la cata, donde el precio de entrada de tres euros irá destinado a ayudar al Club Deportivo Don Rogelio Sánchez Ruiz y al Club Deportivo María Auxiliadora.

Una jornada para desgustar los caldos del municipio y colaborar con una buena causa.