El Sporting de Alcázar se enfrenta a la temporada con ilusión, apostando por la cantera y con los pies en la tierra

Nueva directiva, nuevo cuerpo técnico y nuevo equipo para hacer frente a la temporada de Primera Autonómica Preferente con ilusión. Así se presenta el proyecto del Sporting de Alcázar CF, con los pies en la tierra, apostando por la cantera y por recuperar la ilusión por “el fútbol de verdad”, ese que motiva al aficionado. “Un proyecto de Alcázar, para la gente de Alcázar”

Deportes 3 de septiembre de 2021

El Sporting de Alcázar tiene muchas ganas de empezar la nueva temporada y mucha ilusión porque su nuevo proyecto empiece a rodar.

Tanto la directiva, como el cuerpo técnico y los jugadores, son “gente del fútbol de toda la vida” que apuesta por la cantera.

Valorar la cantera del fútbol alcazareño “como un tesoro”, es el mantra del presidente del Sporting, Jesús Villajos, que decidió embarcarse en esta aventura durante la pandemia. “Pensé que era el momento de dar un paso adelante y ayudar para que Alcázar mantenga su equipo, tratando de mejorar lo que se ha hecho mal y manteniendo lo que está bien”.

Un trabajo que parte del sentido común y de “ser conscientes del sitio en el que estamos. Una ciudad pequeña que no requiere de un fútbol como el que vemos en la televisión; eso es cine, no es la realidad. Nuestra apuesta es un proyecto de fútbol de verdad, de un equipo que despierte otra vez el ambiente futbolero y recupere esa comunión, que se ha perdido, entre jugadores y afición”.

Un proyecto “humilde” que, una vez más, pone en el centro a la gente de Alcázar y su cantera.

Para ello, en perspectiva está trabajar conjuntamente con la Escuela de Fútbol de la ciudad para nutrir al primer equipo, a través de la creación de una formación intermedia, para la liga de Segunda Autonómica, que dé continuidad a los juveniles hasta que estén listos para jugar en preferente. “Trabajaremos en esta idea el próximo año, porque nuestro objetivo es formar a gente de la casa”.

Y es que la máxima ilusión de Villajos es ver de nuevo el Delgado Meco lleno de aficionados. “La afición es nuestro motor. Si tenemos abonados, se recupera la ilusión y favorece también que las empresas de la localidad patrocinen al equipo”.

Con las cuentas saneadas y, tras un año difícil, el club ha conseguido saltar la barrera de la incertidumbre y despertar, “sin hacer mucho ruido”, expectación.

La venta de abonos va a buen ritmo. La campaña está abierta y los interesados pueden pasarse cualquier tarde, a partir de las 19.30 horas por el campo de fútbol para hacerse su abono o contactar con la directiva a través de las redes sociales.

El club mantiene los precios de abonado, con un carnet general de 75 euros, 60 euros para jubilados y 50 para estudiantes (de 18 a 24 años).

El nuevo equipo

Al frente del primer equipo está Pablo Fuentes como entrenador, acompañado en el cuerpo técnico por Alberto Serrano y Felipe Borrero.

Un equipo que se ha conformado con canteranos y jugadores de Alcázar, algunos de ellos estaban jugando en otros equipos y vuelven ahora a sus orígenes.

El Sporting es un proyecto de Alcázar”, insiste el entrenador, Pablo Fuentes. “Creo que tenemos unos jugadores que, al cien por cien, pueden hacer muy buen papel en preferente, que es como una tercera división encubierta, con equipos muy fuertes”, asegura.

La valoración que hace el entrenador de la pretemporada es positiva y destaca la ilusión y la confianza que tienen los jugadores. Algo que desde el cuerpo técnico quieren seguir alimentando, para sacar el máximo partido de una plantilla que define como “muy versátil”.

Iremos viendo la estrategia de juego semana a semana, partido a partido, adaptándonos a cada rival”, dice Fuentes, cuyo principal objetivo es que los jugadores se convenzan de su valía y puedan desempeñar “un mejor papel del que venimos haciendo en los últimos años”.

El próximo reto, el primer partido de temporada, el próximo 5 de septiembre, en el Torneo de Feria contra Tomelloso.

También te puede interesar:
Abre al tráfico la renovada calle Doña Ángela

Abre al tráfico la renovada calle Doña Ángela

    Abre al tráfico la renovada calle Doña ÁngelaLa céntrica calle Doña Ángela ya se ha reabierto al tráfico. La vía aneja a la Plaza Mayor cuenta con un renovado aspecto y ha cambiado su formato al de plataforma únicaSociedad 18 de agosto de 2022...

300 niños disfrutan del programa ‘Me divierto en vacaciones’

300 niños disfrutan del programa ‘Me divierto en vacaciones’

    300 niños disfrutan del programa ‘Me divierto en vacaciones’ en Alcázar de San JuanExpresión corporal, igualdad de género, ciencias, visitas a museos y al parque, son algunas de las actividades que están realizando los niños dentro del programa...

Tras dos años desde su creación se consolida el Cine de Verano

Tras dos años desde su creación se consolida el Cine de Verano

    El Ciclo de Cine de Verano se consolida como una de las actividades de ocio más atractivas de la época estival en Campo de CriptanaEn el verano de 2020 nació esta actividad como oferta de ocio alternativa para vecinas y vecinos de Campo de...

Control de Colonias Felinas con el método C.E.R.

Control de Colonias Felinas con el método C.E.R.

    Control de Colonias Felinas con el método C.E.R. en Pedro MuñozEl Ayuntamiento de Pedro Muñoz va a poner en marcha un Plan Integral de Gestión de Colonias Felinas basado en el único sistema que se ha demostrado eficaz y ético para reducir y...

Erasmus Rural de la UCLM, dinamizador de la región en verano

Erasmus Rural de la UCLM, dinamizador de la región en verano

    Erasmus Rural de la UCLM, elemento dinamizador de las zonas rurales de Castilla-La Mancha en veranoCuevas ha destacado que este año son en total de 52 las becas ofertadas, 13 por cada una de las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y...

Presentación oficial de Padrino y Madrinas de la Feria

Presentación oficial de Padrino y Madrinas de la Feria

    Presentación oficial de Padrino y Madrinas de la Feria y Fiestas de TomellosoLas fotos de Laura Moreno Gómez, Paula Juan Ruiz, Nerea Cano Ortega y Adrián Cantos Yáñez, a los que Jiménez ha felicitado por representar a la ciudad, ya se pueden...

El tiempo

Banner ASJ Feria 2022

Banner Talleres Manchegos Taigo 24_08

BANNER VINÍCOLA DEL CARMEN

Banner Conciertos Terraza Intur 24/08

Banner Uniagua nuevas instalaciones

Banner JCCM Sin un SI es NO

Banner ASJ Campaña de Formación Devis

Banner Concierto Feria 2022 Criptana

Banner Marmuran Colectiva Verano 2022

Banner ASJ Escenarios de Verano 2022

Banner ASJ nuevo proyecto «Alcázar Acompaña»

Aguas de Alcázar

BANNER CRIPTANA Genérico 2022

BANNER ASJ EDUSI 2022