El Sporting de Alcázar se enfrenta a la temporada con ilusión, apostando por la cantera y con los pies en la tierra

Nueva directiva, nuevo cuerpo técnico y nuevo equipo para hacer frente a la temporada de Primera Autonómica Preferente con ilusión. Así se presenta el proyecto del Sporting de Alcázar CF, con los pies en la tierra, apostando por la cantera y por recuperar la ilusión por “el fútbol de verdad”, ese que motiva al aficionado. “Un proyecto de Alcázar, para la gente de Alcázar”

Deportes 3 de septiembre de 2021

El Sporting de Alcázar tiene muchas ganas de empezar la nueva temporada y mucha ilusión porque su nuevo proyecto empiece a rodar.

Tanto la directiva, como el cuerpo técnico y los jugadores, son “gente del fútbol de toda la vida” que apuesta por la cantera.

Valorar la cantera del fútbol alcazareño “como un tesoro”, es el mantra del presidente del Sporting, Jesús Villajos, que decidió embarcarse en esta aventura durante la pandemia. “Pensé que era el momento de dar un paso adelante y ayudar para que Alcázar mantenga su equipo, tratando de mejorar lo que se ha hecho mal y manteniendo lo que está bien”.

Un trabajo que parte del sentido común y de “ser conscientes del sitio en el que estamos. Una ciudad pequeña que no requiere de un fútbol como el que vemos en la televisión; eso es cine, no es la realidad. Nuestra apuesta es un proyecto de fútbol de verdad, de un equipo que despierte otra vez el ambiente futbolero y recupere esa comunión, que se ha perdido, entre jugadores y afición”.

Un proyecto “humilde” que, una vez más, pone en el centro a la gente de Alcázar y su cantera.

Para ello, en perspectiva está trabajar conjuntamente con la Escuela de Fútbol de la ciudad para nutrir al primer equipo, a través de la creación de una formación intermedia, para la liga de Segunda Autonómica, que dé continuidad a los juveniles hasta que estén listos para jugar en preferente. “Trabajaremos en esta idea el próximo año, porque nuestro objetivo es formar a gente de la casa”.

Y es que la máxima ilusión de Villajos es ver de nuevo el Delgado Meco lleno de aficionados. “La afición es nuestro motor. Si tenemos abonados, se recupera la ilusión y favorece también que las empresas de la localidad patrocinen al equipo”.

Con las cuentas saneadas y, tras un año difícil, el club ha conseguido saltar la barrera de la incertidumbre y despertar, “sin hacer mucho ruido”, expectación.

La venta de abonos va a buen ritmo. La campaña está abierta y los interesados pueden pasarse cualquier tarde, a partir de las 19.30 horas por el campo de fútbol para hacerse su abono o contactar con la directiva a través de las redes sociales.

El club mantiene los precios de abonado, con un carnet general de 75 euros, 60 euros para jubilados y 50 para estudiantes (de 18 a 24 años).

El nuevo equipo

Al frente del primer equipo está Pablo Fuentes como entrenador, acompañado en el cuerpo técnico por Alberto Serrano y Felipe Borrero.

Un equipo que se ha conformado con canteranos y jugadores de Alcázar, algunos de ellos estaban jugando en otros equipos y vuelven ahora a sus orígenes.

El Sporting es un proyecto de Alcázar”, insiste el entrenador, Pablo Fuentes. “Creo que tenemos unos jugadores que, al cien por cien, pueden hacer muy buen papel en preferente, que es como una tercera división encubierta, con equipos muy fuertes”, asegura.

La valoración que hace el entrenador de la pretemporada es positiva y destaca la ilusión y la confianza que tienen los jugadores. Algo que desde el cuerpo técnico quieren seguir alimentando, para sacar el máximo partido de una plantilla que define como “muy versátil”.

Iremos viendo la estrategia de juego semana a semana, partido a partido, adaptándonos a cada rival”, dice Fuentes, cuyo principal objetivo es que los jugadores se convenzan de su valía y puedan desempeñar “un mejor papel del que venimos haciendo en los últimos años”.

El próximo reto, el primer partido de temporada, el próximo 5 de septiembre, en el Torneo de Feria contra Tomelloso.

También te puede interesar:
Asmicrip celebra las Jornadas de Deporte Inclusivo

Asmicrip celebra las Jornadas de Deporte Inclusivo

 Asmicrip celebra las Jornadas de Deporte Inclusivo en Campo de CriptanaLa Asociación ASMICRIP, en colaboración con Fundación Montemadrid y Caixabank, desarrollarán los días 24 y 25 de septiembre unas Jornadas de Deporte Inclusivo en la localidad de Campo de...

El Área de Deportes programa de nuevo el “Tomelloso Non Stop”

El Área de Deportes programa de nuevo el “Tomelloso Non Stop”

 El Área de Deportes programa de nuevo el “Tomelloso Non Stop”El Ayuntamiento de Tomelloso, a través del Áreas de Deporte ha programado de nuevo para celebrar este sábado en la calle y en las instalaciones de la ciudad el “Tomelloso Non Stop”, una iniciativa...

Nuevo curso en la Ludoteca Municipal

Nuevo curso en la Ludoteca Municipal

 Nuevo curso en la Ludoteca Municipal de Villafranca de los CaballerosLa Ludoteca Municipal de Villafranca de los Caballeros comienza un nuevo curso apostando por un enfoque de trabajo dinámico e innovador, fomentando el aprendizaje basado en...

El tiempo

BANNER FERIA HERENCIA

JCCM ACREDITA

BANNER FERIA VEHÍCULO INDUSTRIAL MANZANARES

BANNER FERIA DE CONSUEGRA

BANNER DIPU CONCIERTOS EMBLEMÁTICOS

Banner Almida Personalización

BANNER ASJ LIMPIA

BANNER EXPO MARMURÁN CARRAZONI

BANNER PUNIAGUA EVER

BANNER NUTRICIÓN

BANNER TURISMO ASJ

Aguas de Alcázar

BANNER BICIALCÁZAR