El vídeo promocional de Alcázar de San Juan en Fitur emociona al público presente en el Museo Municipal el día de su presentación oficial

El Museo Municipal ha acogido el acto de presentación oficial del vídeo promocional de Alcázar de San Juan con el que la ciudad da a conocer su cultura y turismo en FITUR 2021

Sociedad 19 de mayo de 2021

Bajo la dirección del cineasta alcazareño, Hugo de la Riva, y la letra y la música compuesta por el también vecino de la ciudad, Raúl Galván, se ha dado a conocer el vídeo oficial con el que se promocionará la imagen de Alcázar de San Juan en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se celebra en Madrid hasta este domingo.

Una canción honesta que habla de la gente de Alcázar, así es como ha definido Galván este proyecto en el que se ha embarcado junto a su amigo Hugo de la Riva, un proyecto en el que ha confesado que ha hecho “de corazón” y pensando en lo que significa la ciudad para él.

Con una música pegadiza e inspirada en uno de los cantantes que mejor dio a conocer su ciudad, Joaquín Sabina, Galván ha reconocido que inmediatamente pensó en la voz de Montse Monreal para acompañarle en los teclados. Dos artistas alcazareños, que esta tarde en el Museo Municipal, se han subido al escenario junto a los guitarristas Gelu Galván y Antonio Fuentes para interpretar una canción que no caerá en el olvido.

El vídeo promocional, que se dio a conocer el pasado fin de semana a través de las redes sociales y rápidamente se volvió viral, refleja el dinamismo y la actividad de una ciudad como Alcázar de San Juan a través de la celebración de sus actos más tradicionales: la Feria de los Sabores, el Carnaval o la fiesta de Moros y Cristianos.

Para Hugo de la Riva, el vídeo pretende mostrar el potencial de Alcázar de San Juan como ciudad de referencia, y lo ha hecho además mediante una técnica como la animación, en la que se adentró de la mano de Carlos del Valle. Una técnica surgida de la imposibilidad de grabar eventos multitudinarios durante estos meses debido a la crisis sanitaria.

Rosa Melchor, alcaldesa de la ciudad, que ha presidido el acto de presentación, ha destacado la “emoción” que hace sentir este vídeo, que ha logrado lo que se pretendía, “no solo llamar la atención de los alcazareños, sino también la de quienes están fuera”.

El vídeo será presentado este domingo en las instalaciones de FITUR en Madrid con motivo de la celebración del Día de Ciudad Real.

También te puede interesar:

El tiempo

BANNER FERIA VILLACAÑAS

BANNER DIPU PASEO REAL

BANNER FIESTAS CINCO CASAS

BANNER FINDE PATRIMONIO ASJ

BANNER FERCAM

BANNER ESCENARIOS VERANO 2021

BANNER PROVINCIA ORGULLO DIPU

Banner Almida Ropa Trabajo

BANNER PUNIAGUA CRISTALLE

BANNER NUTRICIÓN

BANNER TURISMO ASJ

Aguas de Alcázar

BANNER BICIALCÁZAR