El jueves 4 de octubre se celebrará la gala de conmemoración del 30 aniversario de la instauración de lo Servicios Sociales en Alcázar de San Juan

Hoy se ha presentado el acto que tendrá lugar el próximo jueves 4 de octubre en el Auditorio de Alcázar de San Juan para conmemorar el 30 aniversario de la instauración de los servicios sociales en la localidad. En 1988 veía la luz este servicio y los trabajadores que lo pu sieron en marcha hicieron las primeras prácticas coincidiendo con la fatídica tormenta del 30 septiembre de aquél mismo año que afectó a la localidad alcazareña.

Un periodo en el que se han puesto en marcha muchas medidas, dejando a un lado la caridad o beneficencia para establecer servicios y ayudas por derecho a las personas que más lo necesitan atendiendo a todas las franjas de edad y las dificultades sociales, laborales, personales, de salud o económicas que puedan sufrir alguno de los vecinos de la ciudad.

Hemos trabajado por devolver a las trabajadoras sociales en los centros de barrio apostando por la proximidad de los servicios a los vecinos, para las personas mayores con dificultad o sin ella puedan ser atendidas en sus correspondientes centros de barrio.

La alcaldesa Rosa Melchor ha recalcado el esfuerzo que día a día se está realizando por mejorar en materia de servicios sociales, destinando una inversión por habitante de más de cien euros lo que supone una inversión del 11,5% del presupuesto a la atención de las personas.

Melchor también ha destacado servicios que se han ido instaurando en estos años como la tarjeta monedero para aquellas familias que tienen dificultades incluso en lo más básico como la adquisición de alimentos, una tarjeta que permite a estas familias disfrutar de la ayuda y solidaridad de todos, pero con lo más importante, “con la dignidad que corresponde y merece”.

Por todo ello gala de conmemoración del 30 aniversario de estos servicios, será una ocasión especial para agradecer a todos los profesionales su dedicación y trabajo por sus vecinos. Una gala que contará con la asistencia de la Secretaria de Estado de Servicios Sociales Pilar Díaz y con Aurelia Sánchez Consejera de Servicios Sociales de Castilla-La Mancha.