El Mayo Manchego de Pedro Muñoz se adapta a las circunstancias para mantener viva la ilusión

Durante el año 2020 no hemos podido celebrar nuestras fiestas y tradiciones tal y como la conocemos con el objetivo de preservar un bien superior: la salud de nuestros vecinos y vecinas

Sociedad 15 de abril de 2021

Durante todo este tiempo se ha intentado adaptar la actividad cultural a formatos que pudieran garantizar la seguridad de los participantes y, siguiendo esta línea, desde el equipo de Gobierno se ha trabajado intensamente junto con el personal del área de Cultura para poder organizar una programación de la Fiesta del Mayo Manchego diferente pero igualmente ilusionante. En cualquier caso, la coordinación con las autoridades sanitarias será permanente para revisar la celebración de las actividades y, si fuera necesario, intentar repartirlas durante todo el mes de mayo. Siempre estableciendo como prioridad la salud de los vecinos y vecinas.

Pedro Muñoz siente sus Mayos, Fiesta de Interés Turístico Nacional, con intensidad. Por este motivo se ha intentado que este año 2021 se pueda mantener viva la llama de la ilusión para que los pedroteños y pedroteñas no pierdan la oportunidad de celebrar el Mayo Manchego, sobre todo los más jóvenes, los que forjarán con esta edición y las que les seguirán sus primeros recuerdos mayeros.

En todo momento se garantizará la seguridad de los participantes, evitando las aglomeraciones. Para ello, recomendamos que se sigan las indicaciones y la programación en los canales oficiales del Ayuntamiento. A los concursos convocados se suma una serie de actividades que permitirán disfrutarlas al aire libre, apoyando a la hostelería gracias a iniciativas como la Ronda de la Tapa Mayera. También podremos contribuir desde nuestras casas para crear un ambiente agradable, engalanando las fachadas.

La concejala de Cultura y Festejos, Marisol Izquierdo, ha destacado el trabajo realizado por parte de mucha gente para hacer posible una edición de los Mayos especial por todo lo que representa, después de un año complicado. El último Pleno reconoció el importante papel de las mayeras y rondadores de los años 2019 y 2020, un homenaje necesario que tendrá continuidad con la oportunidad de sentir nuestra fiesta más relevante.

El alcalde, Carlos Ortiz, ha agradecido su esfuerzo a todos los que han hecho posible esta programación y a los que trabajarán para que todas las actividades se desarrollen de forma completamente segura y ha apelado a la responsabilidad de todos y todas, porque es el mejor homenaje que le podemos rendir a los que peor lo han pasado durante la pandemia. Este año tenemos que estar a la altura y, de forma responsable, mantener vivo el espíritu de los mayos para dejarle a las próximas generaciones un legado, manchego y pedroteño, por el que puedan sentir el mismo orgullo que sentimos nosotros y nosotras.

También te puede interesar:
Continúa el descenso de hospitalizados por COVID-19 en la región

Continúa el descenso de hospitalizados por COVID-19 en la región

 Continúa el descenso de hospitalizados por COVID-19 en Castilla-La Mancha Durante el fin de semana se han registrado 723 nuevos casos por infección de coronavirus. Por provincias, Toledo ha registrado 368 casos, Ciudad Real 138, Guadalajara 121, Cuenca 54 y...

Gran acogida en las primeras jornadas de voluntariado ambiental

Gran acogida en las primeras jornadas de voluntariado ambiental

 Gran acogida en las primeras jornadas de voluntariado ambiental en MadridejosCerca de 40 personas participaron en las primeras jornadas de voluntariado ambiental para la limpieza del entorno natural de las Sierras de MadridejosSociedad 10 de mayo de 2021La...

El tiempo

BANNER JCCM EXPLOTACIÓN SEXUAL

BANNER TITERES HIDALGO 2021

Banner Almida Personalización

BANNER PUNIAGUA EVER

BANNER DIPU VUELVE LA CULTURA

EXPO ARTISTAS CIUDAD REAL MARMURÁN

Banner Rutas Primavera Alcázar

BANNER BICIALCÁZAR

Aguas de Alcázar