El Ayuntamiento presenta la nueva app municipal que integra la aplicación Línea Verde e incorpora más servicios como la solicitud de cita previa o la sede electrónica

La nueva app viene a sustituir la aplicación Línea Verde aumentando los servicios que ofrece integrando la sede electrónica, los trámites en línea o las últimas noticias municipales

Sociedad 5 de octubre de 2020

El concejal de Nuevas Tecnologías, Antonio Rubén Cano, ha presentado la nueva aplicación móvil que sustituye a la aplicación Línea Verde con la que hasta la fecha, se venía comunicando incidencias en materia de alumbrado, limpieza o denuncia de plagas, entre otras.

La nueva aplicación municipal del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan incluye el servicio de comunicación de incidencias, e incorpora otros trámites como la solicitud de cita previa, la sede electrónica o las últimas noticias de interés que han sucedido en la ciudad.

Según ha destacado el edil, “hemos desarrollado una app propia del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan que está vinculada a la web municipal y contempla todos los servicios, además es escalable, permitiendo integrarle nuevos proyectos que se desarrollen en el Ayuntamiento evitando así que quede obsoleta rápidamente”.

Además, esta nueva app estará gestionada por los técnicos del personal municipal lo que supone un ahorro considerable para las arcas locales. Durante este primer mes, ambas aplicaciones seguirán coexistiendo pero finalizado este plazo, Línea Verde desaparecerá ya que pasa a integrarse en la app municipal.

La app estará disponible tanto para los sistemas Android como para IOS, teniendo la oportunidad de descargarla con solo escribir en el buscador ‘Alcázar de San Juan’.

Al igual que venía ocurriendo con la aplicación Línea Verde, se podrán realizar notificaciones de nuevas incidencias por categoría así como llevar a cabo su seguimiento. Una app “muy potente” como la ha calificado Cano, ya que a través de la misma, se podrá consultar la página web del Sescam para solicitar cita, las farmacias de guardia, la web de turismo e incluso incluye un servicio de SOS para notificar emergencias, “si nos encontramos en una situación de emergencia, simplemente tendremos que pulsar el botón rojo y enviará nuestras coordenadas con la ubicación actual a los servicios de emergencia para que puedan atendernos”, ha indicado.

También te puede interesar:
Continúa la reducción de hospitalizados por COVID-19 en la región

Continúa la reducción de hospitalizados por COVID-19 en la región

 Continúa la reducción de hospitalizados por COVID-19 en Castilla-La Mancha Se han registrado 682 nuevos casos por COVID-19. Por provincias, Toledo ha registrado 295 casos, Albacete 124, Ciudad Real 119, Cuenca 105 y Guadalajara 39. El número de hospitalizados en cama...

García-Page es reelegido presidente de la AREV

García-Page es reelegido presidente de la AREV

 García-Page es reelegido presidente de la AREV y defiende el vino como elemento común de la identidad de Europa y palanca de la recuperación Asimismo, ha animado al más de medio centenar de integrantes de la AREV a “velar entre todos por la cultura de la viña y la...

El tiempo

BANNER JCCM 25N

BANNER JCCM ARTESANÍA

BANNER TEATRO CRIPTANA 27N

EXPO OBRAS CAPRICHOSAS MARMURÁN

Hotel Intur ARROZ CON BOGAVANTE

BANNER GUISO BODAS

Ayto Criptana Genérico

Hotel Intur RAMEN

BANNER DIPUTACIÓN yo compro aquí

BANNER PEDRO MUÑOZ COMPRA AQUÍ

Audi A8 50 TDI Quattro Tiptronic 210 kW (286 CV) Diésel Negro matriculado el 08/2018

BANNER RUTAS GUIADAS ALCÁZAR

Aguas de Alcázar

Cerrajeros Express

Plátanos Molina