Un viaje por el folk, rock, jazz y el folklore en los Escenarios de Verano que comienzan el 3 de julio

Con el calor de las noches estivales, llegan a Alcázar de San Juan los Escenarios de Verano en los que a partir del 3 de julio y hasta el 25 de agosto, los recursos patrimoniales más emblemáticos de la localidad se llenarán de música jazz, folk y rock.

Veinteséis noches que llenarán de luz, color y música las calles de la localidad que cuenta en esta edición con interesantes novedades

No hay ninguna población semejante o mayor que tenga una programación cultural de tanta calidad y con tanta cantidad durante los meses de verano, afirmaba Cuartero.

El concejal de Cultura, Mariano Cuartero, que esta mañana ha enumerado la programación que se disfrutará este verano, ha destacado el primer espectáculo teatral acuático que albergará en la piscina municipal con ‘La sirenita y un príncipe de cuento’.

No solo la música es cultura, sino que en estos Escenarios, también hay hueco para el teatro con la celebración de las Jornadas de Teatro Popular por la compañía Benavente que en la Plaza de Toros representarán clásicos de Miguel Mihura o Alejandro Casona.

La cantera del Cerro de San Antón, el Parque Alces, el paseo de la Estación o las plazas de las Iglesias de Santa Quiteria y La Trinidad, volverán a albergar los ya tradicionales viajes étnicos que cada año nos traen los Escenarios de Verano.

Otro de los espectáculos que el edil ha resaltado es la actuación de Paco Ibáñez en el Círculo de los Cipreses, y la interpretación de Tete Delgado que vuelve a Alcázar con su versión musical de ‘Tete y los ciclones’ “donde gozaremos de blues o rock”.

El auditorio ‘Corazón de La Mancha’ reunirá un año más los conciertos del Festival 7 Soles, 7 Lunas con grupos llegados desde Cabo Verde, Italia y País Vasco; sin olvidar la música clásica que inauguran y clausuran los Escenarios con el encuentro de las Bandas de Música; y el folklore y la zarzuela que este año conmemoran su quincuagésimo cuarto aniversario.