Entrega de los premios de Decoración Navideña del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan a Comercios, Establecimientos Hosteleros y Barrios

Los escaparates de los comercios, las fachadas adornadas y otros elementos decorativos han recibido el reconocimiento del Ayuntamiento con motivo de las fiestas navideñas. Los premios se entregaron en el Museo municipal, como un estimulo para fomentar el compromiso de las empresas y los ciudadanos con la ciudad.

La concejala de Turismo y Comercio, Rosa Idalia Cruz, afirmaba que los hosteleros, empresarios, comerciantes y barrios son „los que le están dando un giro a la Navidad de Alcázar“, por ello agradeció su participación en esta iniciativa de decoración navideña propuesto por el Ayuntamiento municipal.

La edil, que asistió al acto a la concejala de Seguridad, Amparo Bremard, fueron las encargadas de entregar estos diplomas a los ganadores del concurso, en el que el jurado ha valorado el esfuerzo y el ingenio de los concursantes en un ejemplo de participación en beneficio de la ciudad y sus visitantes.

Ambas ediles pusieron en valor la implicación de los ciudadanos alcazareños así como a los que vuelven a casa por estas fiestas, «estas navidades, ha estado todo lleno de gente, de Alcázar, de la comarca y de fuera de ella“, indicaron.

Esta es la tercera edición de los premios a la decoración navideña que se dividen en tres grandes categorías y que tienen diferente dotación económica en cada una de ellas.

Empezamos muy poquitos“, señaló Cruz, de un concurso que ha conseguido consolidarse a lo largo del tiempo, ya que, “este año ha subido mucho la participación, aunque es una tradición todavía de pocos años“.

En la categoría de Comercio, el primer premio de 2018 ha sido para la Óptica de Antonio; el segundo, para la floristería El Paraiso; y el tercero, para la tienda de novias de Isabel Aguado.

En Hostelería ganó la Pizzería Las Cancelas, el segundo fue a parar al Restaurante La Rantana y el tercero a la Pastelería La Rosa.

En categoría de Entornos Urbanos que se clasifican en tres apartados, los galardonados fueron, en Barrios, el premio se repartió entre El Santo y La Pradera; en Fachadas ganó la de Pablo Alberto González, en la calle Revoltosa; y en Balcones, el premio fue para Maria Luisa de Torres, en la calle Fray Patricio Panadero, junto a la iglesia de San Francisco.