El cantautor Unai Quirós pregonó las Fiestas Patronales y de la Vendimia en Alcázar de San Juan

Un año más Alcázar de San Juan despide el verano con el pregón de las Fiestas de la Vendimia. Un pregón que ha corrido a cargo del cantautor católico Unai Quirós.

El pregonero, acompañado en todo momento por su guitarra, ha armonizado un pregón, en el que intercalaba sus vivencias y creencias religiosas, dando paso así a cada una de sus canciones, en las que no ha dudado hacer referencia a Alcázar de San Juan.

Con su música y letras pegadizas, Unai ha hecho vibrar la Plaza de Santa María, en un pregón diferente y peculiar, que ha hecho bailar, cantar y disfrutar al público asistente.

Considero que es una responsabilidad muy grande ser el pregonero y nunca habia heco una cosa parecida, pero a la vez me ilusionó que contarán conmigo. Nunca había estado en Alcázar de San Juan y la verdad es que me ha sorprendido porque es un sitio con mucho espacio y se ha llenado, y eso me ha alegrado mucho de que tanta gente venga aquí a rezar y celebrar. Son una comunidad muy viva. Unai Quirós, Cantauto

Tras el pregón, las damas de este año dieron el relevo a las de 2018 que tendrán el honor de acompañar durante todo un año a la Virgen del Rosario en los actos que se llevarán a cabo.

Como no podía ser de otra manera, la Asociación de Coros y Danzas de Alcázar de San Juan, puso el punto y final a este acto con sus fandangos, jotas y rondeñas