Música, bailes y el entretenido pregón del humorista Paco Guerrero dan comienzo a las Fiestas del Barrio El Santo, San Marcos y Devis

Con el sonido de la percusión de la Banda de Música ‘Santa Cecilia’, se daba comienzo a las fiestas de los barrios de El Santo, San Marcos y Los Devis, que disfrutarán durante el fin de semana de un programa variado y dinámico que incluye desde concursos de cocina, a entretenidos talleres de ocio para los más pequeños y música para todas las edades.

Realizando el tradicional pasacalles, la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos de El Santo acompañados por numerosos residentes en la zona, recorrieron la calle Salamanca hasta llegar al conocido como parque de la era, donde la música dio por inauguradas estas fiestas, y que continuaron con el pregón del actor y humorista Paco Guerrero.

Esta noche vamos a comenzar estas fiestas disfrutando de un pregonero de excepción, Paco Guerrero, al que todo el mundo conoce. Un pregonero que además de ser conocido y un hombre muy del pueblo y ser alcazareño, estoy segura de que nos despertará alguna sonrisa y alguna carcajada que siempre viene bien para comenzar una fiesta. Rosa Melchor, Alcaldesa de Alcázar de San Juan.

Desde la sección joven de la Asociación vecinal, su presidente, Francisco Javier Rodríguez, pidió implicación a la juventud con el objetivo de no perder tradiciones en la localidad. “Por eso apostamos desde el barrio de El Santo y esta sección de juventud por una programación más dinámica, sin abandonar los roles tradicionales que se vienen asumiendo pero llamando a la juventud y pidiendo más implicación, indicó.

Un año más, la encargada de presentar estas fiestas, ha sido la periodista Marta Romero que dio paso a las intervenciones de las autoridades y la Junta Directiva de la Asociación alcazareña, que dirigieron unas palabras a los vecinos que se congregaron en el parque de la era.

Porque no hay mejor embajador de Alcázar de San Juan, como se dijo durante la presentación, el actor y humorista Paco Guerrero comenzó con un pregón en el que recordó su infancia y adolescencia en el entorno del Santo.

Yo soy de todos los barrios, y como me conocen, me invitan a estos eventos que a mí me encantan. Espero que la gente se lo pase bien con el pregón, que disfrute de las fiesta y que esto sirva de pistoletazo de salida. Seguramente que esté la Tere y que esté el abuelo que siempre me acompañan a todos los sitios. Paco Guerrero, Pregonero.

El calificado como teatrero y festero, que aunque no guarda relación con el barrio, dijo sentirse parte de él, animó en su discurso a la dinamización de la zona con iniciativas como la creación de un grupo de teatro.

El alcazareño no defraudó al público, provocando las risas entre los espectadores, con la interpretación de los personajes que le han acompañado a lo largo de estos años. La Tere o el abuelo, tampoco quisieron perderse estas fiestas, que tuvieron como colofón final, la actuación de la Academia de Baile ‘Spirit Dance’.