Magia, ilusión y alcazañerismo en el pregón de las Fiestas del Barrio de Santa María

Como cada año, Alcázar de San Juan vuelve a dar comienzo a las fiestas de los barrios con la celebración de los vecinos del barrio de Santa María, patria y origen de la localidad. Con el pregón de Vanessa Rubio se daba el pistoletazo de salida a estas fiestas que por tradición, marcan el inicio del verano en el municipio.

Con el barrio engalanado con guirnaldas con banderas y los vecinos en la calle dando la bienvenida al verano, el honor de ser la pregonera de las fiestas este año ha recaído en Vanessa Rubio Escribano, alcazareña de pro, que pronunció un discurso emotivo basado en la infancia, la motivación y en el poder de los sueños.

Si a nadie le queda duda alguna de que Alcázar de San Juan es el Corazón de La Mancha, nadie duda tampoco de que el Barrio de Santa María es el corazón de Alcázar”, Rosa Melchor

Integrante de la Asociación de Coros y Danzas de Alcázar, y en numerosas ocasiones, presentadora y voluntaria para cualquier actividad que se organiza en el municipio, la pregonera intervenía en el escenario ubicado en la plaza Avelino Manzano evocando su infancia con sus abuelos por las intrincadas calles del barrio y su sentimiento como alcazareña, algo que va más allá y de lo que se siente tremendamente orgullosa

Superorgullosa y supercontenta de que se hayan acordado de mí como pregonera. Es el primer pregón que doy pero seguro que no es el último. Estoy encantada con mi barrio aunque no nací aquí, me siento una más”, ha indicado Rubio, que ha puesto en valor el alcazañerismo a raudales que siente.

Cuando una está enamorada de su pueblo y está enamorada de sus tradiciones, no quiere que nadie las pierda, lo que hace es transmitir a los demás su amor por esas cosas”, ha confesado Rubio.

Las calles del Barrio de Santa María, el más antiguo y que más arraigo tiene en la localidad alcazareña se convierte en una mezcla de tradición y cultura cada verano con motivo de las fiestas, hecho que se recordó durante el emotivo pregón de Rubio.

Jesús Paniagua, presidente de la Asociación de Vecinos del Polígono de Santa María, aprovechó la oportunidad para mostrar su satisfacción con la evolución del barrio en la localidad que actualmente dispone de una nueva cancha de fútbol para los más pequeños además de zonas de ocio infantil que enriquecen las vidas de los residentes en el barrio.