Pregón, pasacalles y la pólvora dan paso a 8 días de Feria y Fiestas en Alcázar de San Juan

Con el olor a feria en el ambiente que ya se nota en Alcázar de San Juan, el pregón del joven artista local de 26 años Óscar Escudero, daba comienzo la Feria y Fiestas de la localidad.

Con más de 700 vecinos congregados en la Plaza de España, el mensaje de Escudero ha puesto en valor el patrimonio artístico y social de la ciudad subrayando el talento y el patrimonio inmaterial alcazareño.

En Alcázar aún habita el silencio de los pueblos, un silencio que no interpela, que protege y que apenas se rompe con el eco que llega a las últimas calles de la periferia, y que como mucho se mezcla con el sonido del tren, que aquí tiene un carácter mágico. Óscar Escudero.

Tras unas emotivas palabras cargadas de emociones y recuerdos, la tradicional entrega del obsequio este año ha sido una de las obras del pintor alcazareño Salva Samper, que el joven y virtuoso pregonero, ha agradecido especialmente.

Con la imposición de pañuelos a e Don Quijote y Sancho Panza que en esta ocasión ha corrido a cargo de la peña La Bota, la comitiva de autoridades municipales y regionales reunidas en Alcázar comenzaba el desfile hasta el ferial.

Gigantes y cabezudos han encabezado el pasacalles arropados por la música de las bandas locales y acompañados por multitud de vecinos y visitantes hasta llegar al recinto ferial, en el que después del encendido del alumbrado, se ha procedido al corte de la cinta inaugural de las fiestas.

La media noche encendía la mecha del espectáculo de fuegos artificiales con el se daba por comenzada la Feria y Fiestas 2018 de Alcázar de San Juan.

FOTOGALERÍA