El periodista alcazareño Carlos Abengózar, protagonista de uno de los mejores pregones inaugurales de Carnavalcázar 2018

Ante un Museo Municipal abarrotado de un público expectante de conocer las palabras del pregonero y dar por inaugurado el Carnavalcázar 2018, se daba comienzo a este acto que este año ha corrido a cargo del periodista alcazareño Carlos Abengózar, que ha arrancado las risas y aplausos de los asistentes al acto.

205 años de historia de Carnaval en Alcázar de San Juan que tiene el privilegio de gozar de un carácter único y singular y que recientemente ostenta el honor de haber sido declarado de Interés Turístico Nacional

Es una emoción muy grande, una ilusión y un reto porque no sé si hubiese sido yo el pregonero si se llega a saber esto antes, pero con la máxima ilusión para que todo el mundo lo pueda pasar bien y animar a la gente para que hasta el 28 de diciembre, todo el mundo que conozca Alcázar pueda volver y pueda disfrutar de esta magnífica fiesta que es el Carnavalcázar. Carlos Abengózar, pregonero.

Un reto apasionante como así declaraba el periodista local que este año ha debutado disfrazado de Torrente reivindicando el humor y personalidad que tanto le caracteriza.

Es un reto apasionante para alguien que ama su ciudad y su Carnaval y pregona que aquí no somos raros. Para mí lo extraño es celebrarlo en febrero. Carlos Abengózar, pregonero.

Emotivo pregón en el que ha evocado sus recuerdos, aquellos que ha vivido desde que era niño con sus amigos, a los que el pregonero no ha dudado en llevar con él disfrazados con los trajes más míticos que han llevado a lo largo de estos años.

Imitaciones de Torrente y José Bono que han arrancado los aplausos del público con un discurso que ha provocado las risas entre los asistentes al Museo.

Creo que presumimos poco de lo nuestros, pero sí que reivindicamos lo nuestro. En ese momento en el que les dices a tus amigos de universidad, me voy a Alcázar a celebrar los carnavales de mi pueblo, ya empezamos a ser embajadores de nuestra ciudad. Carlos Abengózar, pregonero.

Tiempo también para un mensaje tan importante durante estos días como la Educación y la unidad dirigido a la falta de cultura y de civismo. ‘No es No’, ha recordado el pregonero luciendo un pañuelo de color morado, en homenaje a todas aquellas mujeres que cada día reclaman la igualdad social.

Con los gritos de Alcázar Capital, por parte de sus amigos de Universidad, se ha puesto el punto y final a este pregón que, no por ser el primero en celebrarse como una Fiesta de Interés Turístico Nacional, quedará para el recuerdo de la población alcazareña, sino que con su gran discurso, Carlos Abengózar se ha erigido por derecho propio en uno de los mejores pregoneros de los últimos años.