El Partido Popular rechaza el sistema de voto 1 + 1 + 1 del Senado defendiendo la elección a una única formación

Alertados por los mensajes difundidos a través de las redes sociales estos últimos días, el Partido Popular ha abogado por centrar los votos al Senado de manera uniforme y a un solo partido, rechazando el sistema 1 + 1 + 1.

Este sistema propone elegir a tres senadores de cada uno de los partidos de derechas, lo que lleva a la división del voto y un posterior beneficio de la formación más votada.

El único sistema que es el válido es la candidatura de la papeleta sepia marcada con las tres equis con los tres candidatos del PP sería el voto más eficaz y más válido sobre todo para defender la unidad de España que es lo que se defiende en el Senado. La unidad de España con la aplicación del artículo 155 en caso de que la mayoría absoluta del PP no se produzca en el Congreso y tenga que estar el Estado en manos de Pedro Sánchez, de los separatistas, de los comunistas y de Bildu.”  Eduardo García Villajos, Candidato PP Congreso de los Diputados  

Si los votos se distribuyen como sugiere este mensaje, podría salir elegido un senador por cada uno de los cuatro partidos más votados, incluyendo a los tres del bloque de la derecha.