El PP propone convocar la Mesa General de Negociación para mejorar la situación de los empleados públicos

El Grupo Municipal Popular presentará en el próximo pleno del mes de febrero una moción con el objetivo de convocar la Mesa General de Negociación en un plazo no superior a los 20 días tras su aprobación, para solventar asuntos laborales pendientes de empleados públicos que mejoren sus condiciones de trabajo.

Como ha indicado Jesús Teodoro Octavio, concejal Popular, “con esta moción lo que pretendemos es conseguir que de una vez por todas el Gobierno socialista en el Ayuntamiento de Alcázar se siente a negociar en la Mesa General de Negociación y se den a conocer todos los asuntos laborales que están pendientes y que afectan a los empleados públicos”.

Si no ocurriese esta negociación, entendemos que sería una mentira más por parte del PSOE, de la alcaldesa de Alcázar de San Juan y una desconsideración a los sindicatos, a los partidos y a todos los empleados públicos y nos daremos cuenta en manos de quién está este Ayuntamiento.

Igualmente, el edil ha acusado a Rosa Melchor, alcaldesa de la localidad y a la concejala de Personal, Amparo Bremard de “eludir alegre y diariamente toda la información a los sindicatos y a los partidos políticos con respecto a los empleados públicos”.

Tras reunirse con los sindicatos, la formación Popular ha llegado a este acuerdo que busca favorecer la negociación colectiva de los derechos de los trabajadores públicos con los partidos políticos.

Por ellos, Teodoro ha reclamado que de no darse esta negociación, “entendemos que sería una mentira más por parte del PSOE, de la alcaldesa, y una desconsideración a los sindicatos, a los partidos en particular, pero también a todos los empleados públicos en general”, lo que demostrará, en su opinión, “en manos de quién está este Ayuntamiento”.

Con esta moción se pretenden llevar a cabo propuestas que mejoren las condiciones de trabajo de los empleados del Ayuntamiento, establecer un reglamento municipal que regule los Planes de Empleo, y negociar el funcionamiento de las bolsas de empleo para acabar con la contratación unilateral de trabajadores, entre otras medidas.