El Grupo Municipal Popular se opone a la cesión de tributos del servicio de recaudación al estimar una pérdida de 2,5 millones de euros para el Ayuntamiento

El Grupo Municipal Popular ha anunciado su voto en contra en el pleno ordinario del mes de julio, en cuanto a la cesión de los tributos municipales del servicio de recaudación a la Diputación Provincial.

Una decisión que el partido estima en unas pérdidas para las arcas municipales que podrían ascender hasta los 2,5 millones de euros en toda la legislatura.

Una de las primeras medidas tomadas por el equipo de Gobieno de esta Corporación municipal es la de externalizar y renunciar al servicio de recaudación del Ayuntamiento ejerciendo su mayoría de manera dictatorial, no solamente con el voto en contra de toda la oposición sino sin ninguna intención de dialogar y sin trasladar ninguna información a los grupos. Diego Ortega, concejal del Grupo Municipal Popular.

Además, el portavoz ha denunciado la falta de información de la oposición por parte del equipo de Gobierno, que según ha indicado, podría deberse a que los informes técnicos y jurídicos arrojen datos económicos negativos para el Ayuntamiento.

Sospechamos desde el Partido Popular que la Rosa Melchor no quiere encargar ningún informe a los técnicos para trasladarlo a los grupos de la oposición, como hemos solicitado a la Comisión correspondiente, porque quiere ocultar la información ya que la que vendría reflejada no sería favorable para los intereses del Ayuntamiento y de los vecinos de Alcázar. Diego Ortega, concejal del Grupo Municipal Popular.

Según el Partido Popular, el convenio entre el Ayuntamiento alcazareño y la Diputación por la gestión del servicio, fija una cuantía del 2% del total de las cantidades ingresadas en periodo voluntario, el 50% del recargo en periodo ejecutivo y el 100% de los recargos de apremio de las cuotas recaudadas.