Por fin vamos a tener una ley moderna y sostenible de caza en Castilla-La Mancha”

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, ha denunciado hoy que Page y Podemos dan el primer paso para cargarse la caza en Castilla-La Mancha.

La caza es una actividad fundamental en Castilla-La Mancha y, de este modo, el PP defiende la actividad cinegética en nuestra región vinculada al turismo cinegético y respalda la actividad de la caza social que se realiza en cada uno de nuestros pueblos.

 Ésta es la primera de las leyes con las que Page y Podemos quieren acabar con la actividad cinegética en nuestra tierra: la modificación de la ley de caza, y después mediante la ley de bienestar animal.

De este modo, Núñez ha lamentado que Page se abrace a Podemos -que quiere equiparar a los cazadores con delincuentes- y sigue una hoja de ruta para acabar con la caza en nuestra tierra, en lugar de defender a un sector tan importante en nuestra tierra.

En este sentido, el portavoz popular ha resaltado que Podemos –que Gobierna con Page– es la formación que ha llevado una proposición de ley para reformar el Código Penal en el Congreso de los Diputados, donde dice algo tan grave como que hay que equiparar a los cazadores con delincuentes y poder imponer penas de cárcel a los mismos.

Además, Núñez ha resaltado que esta actividad genera más de 600 millones de euros en la economía de nuestra región, así como más de 24.000 empleos en Castilla-La Mancha, por lo que no se entiende que Page y Podemos se opongan a ella.

Por ello, según el parlamentario, el PP ha presentado una batería de enmiendas que respaldan la actividad cinegética y que vienen de la mano del sector y de la Mesa de la Caza.

Frente a esto, Núñez ha lamentado que las enmiendas de PSOE y Podemos tienen como objetivo acabar con la caza en Castilla-La Mancha y, por ello, el PP no puede apoyar esas medidas, como es el caso de la propuesta de Podemos de elevar la edad para poder cazar a los 16 años; algo a lo que se opone tajantemente el sector, ha concluido.