EL PP denuncia públicamente un “presunto caso de prevaricación” tras otorgar subvenciones a distintas plantas fotovoltaicas que pretenden instalarse en Alcázar

Desde el Partido Popular se ha denunciado públicamente que el equipo de Gobierno ha aprobado una subvención de 5.884.000 euros a distintos proyectos de implantación de plantas solares de energía fotovoltaica en el término municipal de Alcázar de San Juan transgrediendo la legalidad y la normativa vigente a nivel local.

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Diego Ortega, ha indicado las “dudas y sospechas” que se tienen en su Partido después de que la Junta de Gobierno Local del pasado mes aprobara subvenciones por valor de 5.884.000 euros.

Estamos en la obligación de denunciar al menos públicamente, o hasta el momento públicamente, esta irregularidad, este presunto hecho de prevaricación administrativa en cuanto a la concesión de subvenciones por valor de 5.884.000 euros a unas empresas fotovoltaicas.

Según ha manifestado Ortega, en su disposición adicional se indica que dicho reglamento no será de aplicación a aquellas actividades que se ubican fuera de los polígonos industriales de la ciudad cuando ha destacado que se ubicarían en las cercanías de Cinco Casas.

Por ello, ha indicado que en su opinión, no se cumple con el Reglamento de Subvenciones que está vigente en el Ayuntamiento de Alcázar y por tanto estaríamos “ante un presunto hecho de prevaricación, estamos incumpliendo una legislación o normativa de ámbito municipal y el equipo de Gobierno a través de su Junta de Gobierno Local se lo está saltando a la torera”, aunque ha manifestado que se mantienen pendientes de revisar toda la documentación, “nosotros simplemente sospechamos, no estamos acusando de nada”, ha resaltado.

Además ha reclamado que esta medida fue incluida en la Comisión de Hacienda y Régimen Interior con carácter de urgencia con la consecuente falta de tiempo para su estudio por parte del resto de Grupos Municipales de la Corporación. “Puede ser que salga el equipo de Gobierno diciendo que el PP votó a favor de estas subvenciones, pero vaya por delante que fuimos engañados nuevamente por el equipo de Gobierno, por el PSOE, para que utilizando a modo de cebo unas inversiones millonarias para Alcázar, votásemos a favor de este reglamento sin prácticamente habernos dado conocimiento de los expedientes”, ha señalado Ortega.

Además, el portavoz ha querido poner en valor la persona de contacto que supuestamente aparece en los expedientes de estas empresas: Benito Montiel Moreno, “antiguo concejal socialista, director general de industria del Gobierno de CLM con el José María Barreda, y un destacado dirigente socialista en Alcázar de San Juan”, ha apuntado. “Es para quien se aprueba en Junta de Gobierno estas subvenciones millonarias del Ayuntamiento del PSOE y esta persona es la que aparece en los cuatro expedientes que reciben esa subvención de 5.884.000 euros”, ha subrayado.

Hecho que desde el Partido Popular se ha calificado como sospechoso reconociendo la posibilidad de iniciar acciones judiciales en un futuro con el objetivo de clarificar estas subvenciones.