El Partido Popular denuncia la mala gestión del equipo de Gobierno durante la nevada

Desde el Grupo Municipal Popular se ha denunciado la mala gestión llevada a cabo por parte del equipo de Gobierno durante el temporal de frío y nieve y la tardanza en la suspensión de clases en los Centros Educativos del pasado lunes.

Diego Ortega, portavoz de la formación indicaba que“entendemos que fue una decisión correcta la de suspender las clases en Alcázar y en otras localidades, pero lo que estuvo muy mal fue la gestión de esa suspensión de las clases tanto de Infantil, Primaria y Secundaria”. Hecho que ha calificado de “chapuza y negligencia por la tardanza y la demora en tomar la decisión de suspender las clases”.

Otro ejemplo síntoma de esa desidia y esa situación a veces esperpéntica que estamos viviendo en Alcázar, son los problemas ocasionados en el pabellón multiusos recién inaugurado y que tras la nevada de la madrugada del domingo día 4, apareció con problemas de encharcamientos en las pistas y en las gradas, ocasionados por la acumulación de nieve.

Esta decisión se toma de forma coordinada entre el Ayuntamiento y la Delegación Provincial de Educación de la JCCM. A este respecto ha reclamado la responsabilidad del Gobierno local “encabezado o descabezado por Rosa Melchor”, ha manifestado, concretando dicha actuación en la “escasez de operarios y trabajadores municipales para llevar la sal y despejar las entradas de los Centros Educativos escolares. Únicamente se movilizaron cuatro o cinco operarios, dicho por ellos mismos por toda la ciudad, no daban abasto”.

Igualmente el portavoz ha destacado la aparición de goteras y filtraciones en el pabellón Vicente Paniagua durante el fin de semana, síntoma en su opinión de “esa desidia y esa situación a veces esperpéntica que estamos viviendo en Alcázar”.

Ortega se ha referido a “los problemas ocasionados en el pabellón multiusos recién inaugurado y que tras la nevada de la madrugada del domingo día 4, con problemas de encharcamientos en las pistas, en las gradas, goteras, filtraciones, ocasionados por la acumulación de nieve. Es cierto que no estamos acostumbrados a la nieve, pero tenemos que estar preparados ante este tipo de circunstancias”, entendiendo que dicho suceso se debió a la falta de las tareas de mantenimiento de la obra.

Según el portavoz, el grupo Popular, con el objetivo garantizar la seguridad de los vecinos, solicitó en el mes de noviembre los preceptivos informes de apertura y los planes de prevención y evacuación del pabellón mediante la Comisión de Servicios Técnicos y Urbanismo, documentos que en la actualidad ha alegado continúan sin recibir.