El Grupo Municipal Popular califica de “atentado contra la libertad educativa” los recortes del Gobierno regional a la Educación concertada

El Grupo Municipal Popular ha calificado de “atentado contra la libertad educativa” el proyecto que se pretende llevar a cabo desde el Gobierno regional, y que supondría según su portavoz, una ruptura del Pacto Educativo.

Un derecho a la Educación que se ha considerado debe ser universal y con la misma igualdad de oportunidades, tal y como se indica en la Constitución Española.

Estamos asistiendo a un intento de ideologización, de tergiversación de una forma sectaria en el Gobierno de la nación con el anteproyecto de Ley de Educación que atenta frontalmente contra los derechos constitucionales como la libertad educativa y la igualdad. También lo estamos viendo en Castilla-La Mancha con Page y Podemos, con esa complicidad de reducir y suprimir paulatinamente un modelo de educación constitucional como es la Educación concertada en CLM. Diego Ortega, portavoz Grupo Municipal Popular.

Extrapolando la situación a Alcázar de San Juan, también han denunciado a los distintos grupos políticos de la Corporación a los que se ha acusado de querer crear ciudadanos de primera y de segunda categoría.

Haciendo referencia al rechazo en Comisión Preparatoria de la moción presentada por el Grupo Popular en el pleno celebrado en el mes de octubre, en el que se pretendía debatir el tema de la libertad educativa en la localidad, se ha aludido al resto de grupos del Ayuntamiento.

El PSOE, Equo, Izquierda Unida no quieren que se hable sobre libertad de Educación ni igualdad de derechos, prefieren promover que haya ciudadanos, alumnos y familias de primera y segunda categoría por el hecho de haber elegido cursar sus estudios en centros concertados y tener menos derechos y desigualdades de oportunidades con respecto a las familias que legítimamente han elegido otro modelo de Educación. Diego Ortega, portavoz Grupo Municipal Popular.

La dotación económica de los Centros Concertados se vería reducida en caso de aprobación de la Ley ya que desde el Gobierno de Castilla-La Mancha se apuesta por la implantación de un Sistema de Educación Única.