El PP acusa al equipo de Gobierno de “freír y asfixiar a los vecinos a impuestos” tras el incremento en un 71,8% desde 2017

El Grupo Municipal Popular ha acusado al equipo de Gobierno de aumentar de forma desmedida los impuestos desde el año 2017.

Según el portavoz, el superávit que refleja la Cuenta General de 2018, es consecuencia directa del aumento de las tasas de bienes inmuebles, circulación de vehículos y construcciones, entre otros.

Un presupuesto del año 2018 que aumentaba de una forma desmedida los impuestos a los vecinos de Alcázar, una presión fiscal como nunca antes había sufrido un presupuesto, y que fundamentaba esa subida en el estado de ingresos, en los que un 58% en 2018, 16,8 millones de euros fue a costa de la presión fiscal. Diego Ortega, Concejal del Grupo Municipal Popular.

Unos ingresos a lo largo de dos años, que en su opinión, se han producido sin realizar ningún beneficio ni contraprestación que repercuta en el bienestar social de los vecinos.

Podemos hacer la suma de los años 2017 y 2018, la presión fiscal a los vecinos de Alcázar se ha incrementado un 71,8% con el PSOE y con Rosa Melchor a la cabeza. Esas son las políticas del partido socialista, subir, freír y asfixiar a impuestos a los vecinos sin realizar ninguna contraprestación ni inversión que beneficie a los vecinos. Diego Ortega, Concejal del Grupo Municipal Popular.

Según el portavoz del Grupo Municipal Popular, estos datos se han extraído del informe realizado por el equipo de Gobierno, y que aún continúan pendientes de aprobación por parte del resto de partidos políticos del Ayuntamiento alcazareño.