El Ayuntamiento de Manzanares pone en marcha el ‘portal tributario’

Desde la web municipal, facilita gestiones habituales como pago o domiciliación de tributos

Sociedad 29 de abril de 2021

El Ayuntamiento de Manzanares ha dado un nuevo paso en la implantación de la administración electrónica con el objetivo de facilitar los trámites a la ciudadanía a través de las nuevas tecnologías. Se ha puesto en marcha en la web municipal un ‘portal tributario’ que, entre otras gestiones, permite el pago o domiciliación de tributos.

Si no tiene domiciliado el pago de recibos municipales como el del IBI o el de vehículos, puede pagarlos a través del nuevo portal tributario. También puede gestionar su domiciliación o cambiarla si ya la tiene. Son algunas de las ventajas de esta nueva herramienta digital a la que se accede desde la sección ‘Sede electrónica‘ de la web municipal manzanares.es y que está disponible en la dirección tributos.manzanares.es.

Desde este portal se pueden hacer numerosas gestiones sobre los tributos locales, unas sin necesidad de certificado digital y otras con él o con ‘Autofirma’. Fundamentalmente, se pueden pagar por esta vía los tributos habituales: IVTM, IBI rústico y urbano, basuras, entradas de vehículos, ICIO, etc.

«Se puede pagar a través de la pasarela de pagos con la tarjeta de crédito sin necesidad de ir a la entidad bancaria y además se puede realizar la domiciliación, imprimir duplicados y otros trámites y consultas sin la molestia de venir al Ayuntamiento», explica el jefe de Gestión Tributaria del consistorio, Pedro Padilla.

Quienes tengan domiciliado el pago de sus tributos, opción que se recomienda para evitar olvidos y este tipo de gestiones, podrán pagarlo desde el ‘portal tributario’ sin necesidad de desplazarse a su entidad bancaria. Además, pueden realizar otras gestiones como consultar deudas, emitir duplicados de las liquidaciones o certificados de bienes, informes de estar al corriente de deudas e incluso simular plusvalías. Las formas de pago son seguras desde este portal y se recibe justificante del mismo.

También te puede interesar:
Concurso de pintura en barricas ‘Arte en Mayos’ este sábado

Concurso de pintura en barricas ‘Arte en Mayos’ este sábado

 Concurso de pintura en barricas 'Arte en Mayos' este sábado en Pedro MuñozDesde las 10:00 y hasta las 19:00 horas, se podrá disfrutar de la pintura en vivo de 8 barricas en el Paseo de La MotaCultura 11 de mayo de 2021Este sábado 15 de mayo se celebrará el...

Suspendidos los actos de la Romería de la Virgen de la Sierra

Suspendidos los actos de la Romería de la Virgen de la Sierra

 Suspendidos los actos de la Romería de la Virgen de la Sierra en Villarrubia de los OjosLa Junta directiva de la Archicofradía de Nuestra Señora La Virgen de la Sierra, debido a la situación sanitaria en la que nos encontramos en estos momentos y a instancias de...

El tiempo

BANNER JCCM EXPLOTACIÓN SEXUAL

BANNER Il Mandolino Barroco Criptana

BANNER TITERES HIDALGO 2021

Banner Almida Personalización

BANNER PUNIAGUA EVER

BANNER DIPU VUELVE LA CULTURA

EXPO ARTISTAS CIUDAD REAL MARMURÁN

Banner Rutas Primavera Alcázar

BANNER BICIALCÁZAR

Aguas de Alcázar