Argamasilla de Alba podrá desarrollar su polígono industrial tras la aprobación del Plan de Ordenación Municipal

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba, entre otros asuntos, resolvió de forma favorable el Plan de Ordenación Municipal que permitirá el desarrollo del polígono industrial tras su aprobación definitiva

Sociedad 3 de mayo de 2021

José Antonio Navarro, portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba, explicó los principales asuntos tratados en la Junta de Gobierno del mes de abril.

Entre todos, destaca la resolución favorable de la subdirección general de explotación del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del Plan de Ordenación Municipal. La aprobación definitiva del POM, que se espera en los próximos meses, permitirá actuar en el desarrollo del polígono industrial de la localidad.

Subvenciones de Obras

Otro de los asuntos tratados fue la aprobación de subvenciones del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) por importe de 73.000 euros. Inversión correspondiente a los proyectos de mejora de la envolvente térmica y climatización del Auditorio de Verano.

Igualmente, se ha gestionado la solicitud de varios proyectos a la Diputación de Ciudad Real, dentro del Plan Provincial de Obras y Servicios, por importe de 104.178 euros.

La finalidad es llevar a cabo la ampliación del alumbrado de la vía verde entre el paso elevado de la pista de confederación hasta la primera piedra de la Ruta del Quijote, y desde el cruce de la vía verde con el camino del Campo hasta el parque Cayetano Hilario.

Dentro de los proyectos solicitados a la Diputación se encuentran también la señalización viaria luminosa para pasos de peatones, mobiliario para el Centro de Día de Mayores, suministro e instalación del vallado de la Motilla del Retamar, la creación de un parque canino municipal, el embellecimiento de rotondas de acceso a la localidad o la remodelación del Parque de las Acacias Fase I.

Convenios

En el ámbito de colaboración y apoyo a asociaciones y colectivos locales, la Junta de Gobierno ha dado trámite a los convenios firmados con las AMPA de los CEIP Ntra. Sra. de Peñarroya, Azorín y Divino Maestro, de la Escuela Infantil Alba, y con el AMPA “Gran Prior” del IES Vicente Cano. También con los clubes deportivos como el C.D. Atlético Cervantino, el C.B. Argamasilla, el C.D. Atletismo, el Club Renacer F.S.; y con las asociaciones culturales Grupo Literario Aldaba y Coral Polifónica “Villa del Alba”, además de con la Asociación de Empresarios de la Comarca de Tomelloso.

Otros asuntos

Por otro lado, se ha planteado la señalización de aparcamientos de vehículos pesados en zonas de CM-3115 (carretera de Ruidera) y CM-3113 (carretera de Cinco Casas).

La Junta también atendió 37 instancias, entre ellas, para la realización de la prueba deportiva “Gigantes de Ruidera, Ultra Maratón BTT 2021, para los días 22 y 23 de mayo.

También te puede interesar:
Concurso de pintura en barricas ‘Arte en Mayos’ este sábado

Concurso de pintura en barricas ‘Arte en Mayos’ este sábado

 Concurso de pintura en barricas 'Arte en Mayos' este sábado en Pedro MuñozDesde las 10:00 y hasta las 19:00 horas, se podrá disfrutar de la pintura en vivo de 8 barricas en el Paseo de La MotaCultura 11 de mayo de 2021Este sábado 15 de mayo se celebrará el...

Suspendidos los actos de la Romería de la Virgen de la Sierra

Suspendidos los actos de la Romería de la Virgen de la Sierra

 Suspendidos los actos de la Romería de la Virgen de la Sierra en Villarrubia de los OjosLa Junta directiva de la Archicofradía de Nuestra Señora La Virgen de la Sierra, debido a la situación sanitaria en la que nos encontramos en estos momentos y a instancias de...

El tiempo

BANNER JCCM EXPLOTACIÓN SEXUAL

BANNER Il Mandolino Barroco Criptana

BANNER TITERES HIDALGO 2021

Banner Almida Personalización

BANNER PUNIAGUA EVER

BANNER DIPU VUELVE LA CULTURA

EXPO ARTISTAS CIUDAD REAL MARMURÁN

Banner Rutas Primavera Alcázar

BANNER BICIALCÁZAR

Aguas de Alcázar