La Policía Local recomienda revisar lo que dejamos en el coche para evitar problemas

La Policía Local nos recuerda que determinados componentes pueden ser peligrosos si están expuestos a altas temperaturas

Sociedad 27 de mayo de 2020

La temperatura interior de un coche al sol en pleno verano puede superar fácilmente los 60 grados. Revisar todo aquello que dejamos en el habitáculo o el maletero es fundamental para evitar problemas.

Gel hidroalcohólico: No solo pierde sus características y estabilidad, ya que el poder desinfectante del gel disminuye, sino que podría generar quemaduras si se aplica a altas temperaturas, sin olvidar que tiene componentes inflamables y eso puede suponer un peligro.

Mecheros: Además de existir muchas probabilidades de que estallen, la explosión puede provocar desde un incendio si ésta tiene lugar en los asientos, hasta una rotura de luna por el impacto.

Aparatos electrónicos: MP3, móviles, GPS, cámaras… Su olvido en el interior del coche es muy frecuente, pero esta distracción puede salirnos cara si ocurre en verano. El calor puede provocar que los químicos que conforman nuestras baterías (ya sean de níquel o litio) se combinen de forma inadecuada, causando incluso la explosión de la batería si fallan los mecanismos de seguridad del terminal.

También te puede interesar:

El tiempo

Banner Teatro Aficionado 2024 Villacañas

Banner Audi Noviembre 2023

Banner Alcázar Feria de los Sabores 2024

Banner Junta Día Mundial de la Seguridad y Salud en el trabajo

Banner Villafranca Feria de Abril 2024

Banner Manzanares Vehículo Industrial

Banner Dipu Mayos Pedro Muñoz

Banner Cristo de la Viga 2024 Villacañas

Banner Galería Marmurán Dieciséis Pintoras

Aguas de Alcázar

BANNER VINÍCOLA DEL CARMEN

Banner DO La Mancha

Banner ASJ Alcazar da cobijo a corazones

BANNER CRIPTANA Genérico 2022

BANNER ASJ EDUSI 2022

Ir al contenido