Polémica con la modificación de la RPT del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan

La modificación de la Relación de Puestos de Trabajo, para adaptar la actividad del Ayuntamiento al proyecto de EDUSI y de Smart City, se convirtió en uno de los puntos más polémicos del Pleno Ordinario del mes de marzo en el Consistorio alcazareño. Los grupos de la oposición denunciaron que este tipo de modificaciones se realicen “sin negociación previa con los sindicatos” 

Política 30 de marzo de 2021

El concejal de personal del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, Antonio Rubén Cano, explicó que la modificación puntual de la RPT que se llevó a Pleno era “necesaria” para el desarrollo de la EDUSI y el proyecto de Smart City.

“Necesitamos que seis trabajadores realicen funciones de forma temporal para cubrir las necesidades derivadas de la puesta en marcha de esta estrategia. Esto se llama atribuciones temporales de empleo que terminarán cuando ese desarrollo finalice”, puntualizó.

Cano argumentó que de los seis cambios de puestos de trabajo, cuatro fueron solicitados por los propios funcionarios y el resto se propusieron con la aceptación de los trabajadores. “Hubo una trabajadora que no consideró el cambio que le propusimos oportuno y no se realizó”.

Igualmente insistió en que el objetivo final es adaptar la Administración a los tiempos actuales –“no podemos tener la misma organización que en 1990”- y hacer más ágil la atención al público. “Queremos terminar con las colas de acceso al Ayuntamiento y aliviar la carga de trabajo de algunos servicios, como el de Urbanismo, para atender mejor a la ciudadanía”.

No obstante, todos los grupos de la oposición –que votaron en contra de esta modificación- denunciaron la “falta de negociación” con los representantes sindicales.

Igualmente estuvieron de acuerdo en calificar la política de personal del equipo de Gobierno como “autoritaria, unilateral, irrespetuosa con los trabajadores públicos y al margen de la negociación colectiva”, además de “un claro abuso de la mayoría absoluta”.

Acusaron al equipo de Gobierno de estar provocando “estrés y desconcierto” en la plantilla municipal y de ser “poco transparente” con las decisiones relativas al personal.

También criticaron, una vez más, la creación de dos puestos de trabajo de personal directivo profesional que, en la actualidad, están pendiente que se acredite su legalidad por vía judicial.

También te puede interesar:
Sanidad decreta medidas especiales nivel 3

Sanidad decreta medidas especiales nivel 3

 Sanidad decreta medidas especiales nivel 3 en Manzanares En Manzanares, la tasa de Incidencia Acumulada en la semana 14 es igual a 155,9 casos por 100.000 habitantesSanidad 6 de abril de 2021  La consejería de Sanidad, a través de la Delegación provincial de...

Vuelven las matinales infantiles al Teatro Ayala

Vuelven las matinales infantiles al Teatro Ayala

 Vuelven las matinales infantiles al Teatro Ayala de DaimielLa concejal de Cultura, Lourdes Rodríguez de Guzmán, ha anunciado este lunes la puesta en escena de dos matinales de teatro infantil: ‘Las aventuras de la valiente Quijotina’, el 18 de abril, y ‘El nuevo...

Nuevas gradas para el Campo Municipal de Fútbol

Nuevas gradas para el Campo Municipal de Fútbol

 Nuevas gradas para el Campo Municipal de Fútbol de Villarrubia de los OjosEl Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos y el Formac Villarrubia han llegado a un acuerdo de colaboración para la mejora de las instalaciones deportivas de las que hace uso el equipo...

Buenos datos turísticos durante Semana Santa

Buenos datos turísticos durante Semana Santa

 Buenos datos turísticos en Alcázar de San Juan durante Semana SantaLos recursos turísticos municipales de Alcázar de San Juan recibieron más de mil visitas durante la última Semana Santa y más de 200 personas pasaron por la Oficina de Turismo. Unos datos...

El tiempo

BANNER DIPU VUELVE LA CULTURA

Banner Almida Ropa Trabajo

Banner Rutas Primavera Alcázar

46 FESTIVAL TEATRO VILLACAÑAS

EXPO ARTISTAS CIUDAD REAL MARMURÁN

BANNER AyMo Herencia

BANNER BICIALCÁZAR

BANNER PUNIAGUA CRISTALLE

BANNER GENERICO NURIA ROPERO

Aguas de Alcázar