La alcazareña Marta Ortega, de nuevo en el pódium del Torneo Nacional de Tenis de Mesa

Por cuarto año consecutivo, los jugadores del Club de Tenis de Mesa Alcázar suben al pódium del Torneo Nacional celebrado en Valladolid este fin de semana.

Marta Ortega, con un fantástico torneo, demostró una vez más que está en el mayor nivel de su categoría a nivel nacional. Pleno de victorias en la fase de grupos y dos contundentes triunfos en el cuadro le llevaron a jugar una semifinal con grandes posibilidades que no se vieron recompensadas con el pase a la final por el gran partido que hizo su rival.

Pablo Bobo que, como Marta en femenino, partía como número 1 del ranking alevín, tuvo un traspiés en la fase de grupos que le hizo pasar como segundo y a partir de ahí tener un cuadro complicadísimo para poder acceder al pódium. Un meritorio 11º puesto final que seguro le deja con la miel en los labios de una mejor posición que seguro trabajará para mejorar en los próximos eventos.

Desde el Club de Tenis de Mesa se espera que por tercer año consecutivo, ambos deportistas disputen el TOP 8 Estatal que se celebrará en el mes de mayo y que reunirá a los ocho mejores clasificados nacionales de cada categoría.  

Otros dos jugadores del CTM Alcázar accedían merecida y brillantemente a jugar el cuadro final aunque no pudieron pasar el corte de los 24 mejores jugadores del torneo. Elena Acera y Guillermo Díaz-Miguel demostraron poder tutear a los mejores y a punto estuvieron de colarse entre los 16 mejores después de ganar partidos de gran calidad en la fase de grupos. Ambos demuestran la raza y su gran evolución.

De las otras tres jugadoras del Club clasificadas para el Torneo, destacar grandes virtudes en su participación: Almudena Fernández tuvo oportunidades hasta el final, se quedó fuera después de perder tres partidos consecutivos por 2-3 en la fase de grupos con rabiosa igualdad en todos ellos. Fernández se mereció pasar y seguro que seguirá con su evolución para poder estar con las mejores.

Carla Hernández en categoría benjamín (todavía con edad pre-benjamín) que participaba por primera vez en este importante torneo y que fue capaz de ganar su primer partido e integrarse perfectamente con toda la expedición alcazareña.

Por último, Marta Ruíz aunque no tuvo su mejor torneo, luchó para poder alcanzar el gran nivel de juego que poco a poco va adquiriendo en los entrenamientos.

Felicitaciones a todos ellos que han llevado honrosa y deportivamente el nombre de Alcázar de San Juan y de Castilla-La Mancha a este gran evento nacional disputado este fin de semana en Valladolid.