El pleno de la Corporación de Alcázar de San Juan aprueba el crédito por valor de 5,5 millones de euros que garantiza la remunicipalización de Aguas de Alcázar

Celebrado el pleno ordinario correspondiente al mes de septiembre, se ha aprobado el crédito a largo plazo con el que se llevará a cabo la recuperación del servicio de Aguas de Alcázar para convertirlo en un recurso de gestión directa y pública

Política 29 de septiembre de 2020

Aprobado el crédito de 5,5 millones de euros para la remunicipalización de Aguas de Alcázar

En el pleno ordinario ha quedado aprobado la operación de crédito a largo plazo para garantizar la remunicipalización de Aguas de Alcázar por una cuantía de unos 5,5 millones de euros. Una gran victoria de la ciudadanía, como ha destacado Maribel Ramos, concejala del Grupo Municipal Izquierda Unida, que ha mostrado su acuerdo con esta operación que financiará la gestión pública y directa del agua en la localidad.

Una cuantía asumible, como así se ha defendido por parte de los Grupos Políticos, que han abogado por conseguir un servicio municipal de calidad. Sin embargo, el Grupo Municipal Popular se ha mostrado en contra alegando que esta medida supondrá el pago de 195.000 euros en concepto de intereses del crédito que, según han destacado, “van a salir de los bolsillos de los vecinos de Alcázar de San Juan”, incidiendo además en que se derivará en una subida de impuestos para “cumplir un sueño ideológico de la izquierda”.

Hecho que se ha desmentido desde el Grupo Municipal Socialista que en base a las tasas de interés de los préstamos que se han solicitado a dos entidades bancarias, ha justificado que serán 117.000 euros los correspondientes a los intereses, como ha explicado el portavoz del grupo, Gonzalo Redondo.

Externalización del servicio de Ayuda a Domicilio

En el pleno ordinario se ha aprobado la propuesta de la empresa Sanivida S.L para que se le adjudique el contrato de servicios de la Ayuda a domicilio del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, Alameda de Cervera y la EATIM de Cinco Casas, que deberá ser ratificada por la mesa de contratación.

Un servicio necesario ante la situación de dependencia y el envejecimiento de la población en la localidad, como lo ha calificado la concejala del Grupo Municipal Izquierda Unida, Maribel Ramos, que ha defendido la remunicipalización de dicho servicio reclamando una gestión directa por parte del Ayuntamiento, que al igual que Equo, con la representación de la edil Elisa Díaz, se han mostrado en contra de la externalización de la labor.

Una cuestión que ha salido adelante y que se ha justificado por la falta de recursos actuales para asumir el servicio como municipal.

Aprobada la gratuidad del transporte urbano de viajeros

Se ha aprobado provisionalmente y por unanimidad la gratuidad del servicio de transporte urbano de viajeros, una cuestión condicionada a la circulación de los dos nuevos autobuses ecológicos que se pusieron en marcha en este mes de septiembre, que como ha avanzado la presidenta de la Corporación, Rosa Melchor, se ratificará y quedará aprobado definitivamente en unos días.

Fiestas locales

Según ha ratificado la Corporación municipal, las fiestas locales del año 2021 tendrán lugar los días 8 de septiembre y 28 de diciembre.

También te puede interesar:
Iniciados los trabajos de redacción del anteproyecto del Mercado

Iniciados los trabajos de redacción del anteproyecto del Mercado

 Iniciados los trabajos de redacción del anteproyecto del Mercado de TomellosoLa UTE que se encargará de la redacción del proyecto y la dirección de obra se reúne con técnicos municipalesSociedad  26 de octubre de 2020Una vez adjudicado el concurso convocado para dar...

El tiempo

BANNER INTUR HALLOWEEN

BANNER UNED CIUDAD REAL

Audi A8 50 TDI Quattro Tiptronic 210 kW (286 CV) Diésel Negro matriculado el 08/2018

BANNER CITA PREVIA CEMENTERIO

BANNER DIPUTACIÓN inclusion digital

BANNER MANCHA NORTE hostelería y comercio

EXPO JORGE LENCERO MARMURÁN

Ayto Criptana Genérico

Aguas de Alcázar

Cerrajeros Express

Plátanos Molina