El Pleno del Ayuntamiento de Herencia aprueba los trámites para la construcción de la Ronda Este para desviar el tráfico pesado por el extrarradio

Hace unos días tuvo lugar el pleno ordinario del mes de abril, en el que se trataron diversos temas de interés. Uno de los puntos más importantes que se aprobaba era el inicio del expediente de expropiación para la construcción de la Ronda Este de Herencia, que desviará el tráfico pesado por el extrarradio, solventando uno de los problemas de circulación que la localidad venía padeciendo desde hacía tiempo.

También salía adelante la cesión gratuita del Silo del grano, ubicado en la salida de Puerto Lápice, por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para la realización y puesta en marcha de Quhesalia, Centro de Interpretación del Queso.

Por otro lado, se aprobaba la concesión de una nueva licencia para que Herencia cuente con una nueva plaza de taxi, explicando que una vez pasara el Pleno, saldría a concurso dicha licencia.

En la sesión era aprobado el reglamento del Pleno vecinal, que en breve se pondrá en marcha con 13 vecinos del municipio elegidos por sorteo. Con este punto, se da respuesta a uno de los compromisos adquiridos por el equipo de Gobierno municipal en relación con los presupuestos participativos.

Todos estos asuntos fueron aprobados por unanimidad, al igual que el punto donde se daba autorización al alcalde para tramitar las solicitudes de caza excepcionales, con el objetivo de agilizar los trámites.

Los dos últimos puntos trataban sobre modificaciones presupuestarias de carácter obligatorio. para poder implementar en el presupuesto municipal la operación de crédito aprobada en el pleno anterior, y comenzar así con la ampliación del Polígono Industrial y la remodelación y consolidación del patrimonio de la Plaza de España. La segunda de las modificaciones presupuestarias fue votada en contra por el Partido Popular.

El pleno, que duró aproximadamente una hora y media concluyó, como de costumbre, con la dación de cuentas del alcalde Sergio García-Navas Corrales.