El Centro de Mujer abre el plazo de nominaciones para el Premio Mujer Daimiel 2020

Hasta el 14 de febrero se pueden presentar candidaturas. La concejal de Igualdad, Alicia Loro, señaló que con esta convocatoria se busca reconocer cada año “la trayectoria de las mujeres que han ayudado a visibilizar y poner en valor el papel de la mujer en el municipio, ya sea en el ámbito, social, cultural, político o económico en pro de la igualdad”.

Hasta el 14 de febrero se pueden presentar candidaturas al Premio Mujer Daimiel 2020. La concejal de Igualdad, Alicia Loro, señaló que, con esta convocatoria, el Centro de Mujer busca reconocer cada año “la trayectoria de las mujeres que han ayudado a visibilizar y poner en valor el papel de la mujer en el municipio, ya sea en el ámbito, social, cultural, político o económico en pro de la igualdad”. La sucesora de la lista que inició Blanca Baeza, y cuyo testigo recogió Mariló García Muñoz, recibirá su distinción en el acto conmemorativo del Día Internacional de la Mujer, que se celebrará el viernes 6 de marzo en el teatro Ayala.

Daimiel cuenta con un amplio número de mujeres que sobresalen, siendo referentes en diferentes ámbitos. Personas inspiradoras -continuó- que destacan por romper estereotipos y necesarias para el avance de la sociedad. Alicia Loro, concejal de Igualdad.

Las candidaturas deberán estar avaladas por una asociación, entidad o un grupo formado al menos por cinco personas.

En esa propuesta, hay que detallar los nombres de los proponentes, la mujer candidata, las motivaciones de la nominación y su vinculación con Daimiel. Cristina Sánchez de la Nieta, técnica del Centro de Mujer.

Toda la documentación debe presentarse en el Registro General del Ayuntamiento, en el Centro de Mujer o en su correo electrónico centromujer@aytodaimiel.es.

Como novedad en esta edición, las candidaturas que se presentaron el año pasado y no fueron seleccionadas entran directamente en la convocatoria y, por tanto, volverán a ser valoradas por el jurado para el premio. Cristina Sánchez de la Nieta, técnica del Centro de Mujer.

Ese jurado estará compuesto por los miembros de la Comisión Informativa de Servicios Sociales, por la coordinadora y la técnica de Igualdad del Centro de Mujer, y por dos representantes de las asociaciones que forman parte del Consejo Local de Mujeres.

También te puede interesar: