La Plataforma contra la Privatización de Aguas de Alcázar reclama una explicación al Ayuntamiento sobre su postura judicial como “parte recurrente” en la causa abierta con Ana Belén Tejado

La Plataforma contra la Privatización de Aguas de Alcázar ha reclamado una explicación al Ayuntamiento local en referencia a su posicionamiento jurídico en el recurso interpuesto por Aqualia en la causa judicial que aún se mantiene abierta con la ex concejala Ana Belén Tejado que busca la anulación del contrato con la empresa, en la que según han afirmado, aparece “en el proceso junto a Aqualia como parte recurrente de la sentencia que ya teníamos”.

A este tema, ha sumado la denuncia de la falta de una aportación de información clara acerca de quién maneja el fichero de datos de los usuarios de Aguas de Alcázar.

Aqualia recurrió y nos encontramos ahora con que el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan aparece en el proceso junto a Aqualia como parte recurrente. Una noticia difícil de comprender que el Ayuntamiento haya eso y además no ha dado ninguna explicación de por qué ha tomado esa postura.

Desde la Plataforma se ha denunciado que en el último recurso interpuesto por Aqualia, el Ayuntamiento alcazareño ha vuelto a mostrarse del lado de la empresa privada basando esta posición, según fuentes no oficiales, en el objetivo de no incurrir en un posible caso de prevaricación.

Así lo ha explicado en el primero de los casos el portavoz de la Plataforma, Fernando Ruiz de Osma, que ha admitido que tras el recurso interpuesto por Aqualia a la sentencia no firme pronunciada por el Tribunal Superior de Justicia de Albacete en cuanto a la anulación del contrato con Aqualia, “nos encontramos con que el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan aparece en el proceso junto a Aqualia como parte recurrente de la sentencia que ya teníamos”.

Una noticia “difícil de comprender”, según ha manifestado, reivindicando explicaciones tanto al concejal del Ciclo Hidráulico, Javier Ortega, como a la alcaldesa del Consistorio, Rosa Melchor, en una situación que ha calificado de “grave”, acusando además al Ayuntamiento de no haber avanzado en la remunicipalización de Aguas de Alcázar desde que el Partido Socialista llegara al poder en 2015.

PROTECCIÓN DE DATOS

En cuanto a la demanda de explicaciones en el cambio de dirección del fichero de datos de los usuarios de Aguas de Alcázar, Ruiz de Osma ha destacado que en la última factura facilitada por la empresa, se especifica un cambio en la responsabilidad del manejo de este fichero que indica que éste pasa a ser propiedad de un remitente cuya dirección reside en la provincia de Madrid.

Por todo ello, desde el colectivo, se ha solicitado explicación a ambos casos, en el primero de ellos, basando su argumento en la separación con Aqualia en la primera de las demandas, en la que el Ayuntamiento se adhirió a la razón de la ex concejala; y en el segundo, porque en anteriores facturas, era el Ayuntamiento el adjudicatario de dicho fichero.