La Plataforma contra la Privatización de Aguas de Alcázar anuncia que el Ayuntamiento ya no se persona como parte recurrente en la causa judicial abierta por Ana Belén Tejado

La Plataforma contra la Privatización de Aguas de Alcázar ha anunciado que “el Ayuntamiento ha modificado su postura a última hora. Ahora se personan pero ya no son recurrentes. Han cambiado por la presión y ante nuestra denuncia”. Esta información se ha trasladado a los medios de comunicación tras la rueda de prensa en la que han intervenido su portavoz, Fernando Ruiz de Osma, acompañado por multitud de integrantes de la misma.

Según se ha informado desde el colectivo, se “ha conocido hace unos minutos una nueva comunicación del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan dirigida al Tribunal Supremo en la que solicitan su personación en el recurso presentado por Aqualia S.A sin pretensión de recurrir, o sea, abandonan la postura de recurrente que mantenían hasta ahora”.

El Ayuntamiento ha modificado su postura a última hora. Ahora se personan pero ya no son recurrentes. Han cambiado por la presión y ante nuestra denuncia.

Ante esta noticia, la Plataforma ha manifestado su satisfacción felicitando al equipo de Gobierno por el cambio de postura “motivada por la denuncia que hemos hecho ante la opinión pública”, han subrayado.

Tras las declaraciones realizadas la pasada semana por la portavoz del PSOE de Alcázar, Ana Isabel Abengózar, se ha acusado al Gobierno municipal de “no contestar públicamente de ninguna manera a las preguntas que se han hecho”, así como de “esconderse detrás de su partido”. Por ello ha criticado que dichas preguntas planteadas durante su anterior rueda de prensa se realizaron al Gobierno Municipal y no al Partido Socialista alcazareño.

Según puede leerse en el auto, se señala: “Se tienen por personados por la procuradora Doña Ana Rayón Castilla y por el procurador Don Carlos Sánchez Serrano en nombre y representación de FCC Aqualia S.A y de Ayuntamiento de Alcázar de San Juan respectivamente, escritos de personación en el recurso de casación contra resolución de fecha 20 de octubre de 2017 dictada en el recurso contencioso-administrativo 136/2016, a quienes se tiene como partes recurrentes en la expresada representación en virtud de las copias de las escrituras de poder que acompañan”.

Adjunto al auto, se ha aportado también la comunicación que Carlos Sánchez, en representación del Consistorio realizó a la sala tercera de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo solicitando que “se tenga por presentado al Ayuntamiento de Alcázar de San Juan en esta causa como recurrente, hasta en dos ocasiones se cita esa pretensión de figurar como recurrentes”, ha manifestado. Aunque a tenor de las nuevas informaciones, esta situación ya se ha visto modificada.

Textualmente puede leerse, “Suplico a la sala que tenga por presentado este escrito y me tenga por comparecido en nombre del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, como parte recurrente en el recurso de casación interpuesto contra la sentencia dictada en el Recurso de Apelación 136/2016”.

En cuanto a las acusaciones de “no dejar de ser responsables y honrados”, Ruiz de Osma ha declarado que la responsabilidad y la honradez “se comprueba de esta manera, lo que nosotros nos hemos preguntado está basado en documentación”, por lo que ha aseverado que “no se puede decir en absoluto que nosotros queramos liar a nadie”.

En tercer lugar, ha solicitado a los partidos políticos y entidades que deseen pronunciarse en cuanto a la remunicipalización de Aguas de Alcázar, que “a estas alturas ya tiene un deber, conocer bien todos los detalles del larguísimo proceso y el de respetar la opinión ciudadana porque no se pueden decir medias verdades o hacer insinuaciones sin estar basadas en nada concreto”.

Lo menos que podemos pedir a los partidos y a cualquier entidad que se pronuncia sobre este asunto es que digan la verdad comprobable, llevamos tantos años escuchando medias verdades y muchas veces mentiras que luego se ha comprobado que eran mentiras que ya no podemos aguantar nada más”, ha subrayado el portavoz.