Plan para la transición hacia una nueva normalidad

Fase 0, preparación para la desescalada en Villafranca de los Caballeros. Estos son los requisitos de reapertura de los establecimientos y locales comerciales minoristas y de prestación de servicios profesionales

Sociedad  5 de mayo de 2020

Podrán reabrirse al público todos los establecimientos y locales comerciales minorista y de actividades de servicios profesionales cuya actividad se hubiera suspendido con el estado de alarma (expcepto los más de 400 m2 y centros comerciales, o que se encuentren dentro de los mismos sin acceso directo e independiente)

Requisitos para la reapertura de los establecimientos y locales comerciales minoristas y de prestación de servicios profesionales:

a) Sistema de cita previa. Se debe garantizar un único cliente por cada trabajador

b) Se garantizará la atención individualizada con la debida separación física si no son posibles mostradores o mamparas.

c) Horario de atención preferente para mayores de 65 años dentro de las franjas horarias de paseo.

 

1. Se podrá establecer sistemas de recogida en el local, siempre que se garanticen una recogida escalonada que eccite aglomeraciones.

2. Los desplazamientos a estos locales será únicamente dentro del municipio de residencia, salvo que el servicio o producto no se encuentre disponible en el mismo.

3. Al menos 2 veces al día, limpieza y desinfección de las instalaciones, especialmente las superficies de más contacto.

4. Lavado y desinfección diaria de los uniformes y ropa de trabajo (ciclos de lavado de 60º a 90º)

5. Se complementan las medidas de higiene, aforo y proteccion para el personal y los clientes. 

También te puede interesar: