El Ayuntamiento alcazareño invierte 200.000 euros en el II Plan de Acerado que afecta 1.000 metros cuadrados de la localidad

Con el objetivo de corregir el deterioro de algunas calles de la localidad y favorecer la accesibilidad, el II Plan de Acerado de Alcázar de San Juan supone la acometida de reformas integrales y parciales de un conjunto de vías como las calles Alces, Tomelloso y Mari Monreal.

Como ha destacado la alcaldesa alcazareña, Rosa Melchor, que este lunes ha visitado las obras que se están llevando en la calle Alces junto al Concejal del área, Javier Ortega, “había que hacer arreglos parciales o integrales, y en todos los sitios que había que hacerlo, ya hemos empezado”.

También se va a actuar en las calles Andrés Pastor, algunos tramos de la calle Sandoval que están muy deteriorados, del mismo modo que la esquina que une la calle Poetisa Isabel Prieto con Emilia Pardo Bazán que es zona de ocio de la ciudad que reúne a mucha gente y es además un lugar de tránsito para subir al Hospital y que está muy deteriorada. Entendemos que es fundamental hacer estos arreglos. Rosa Melchor, alcaldesa de Alcázar de San Juan.

La calle Gracia es una de las vías sobre la que se ha llevado a cabo una reforma integral tanto de acerado como de asfaltado, así como sobre la calle Santa Elena que ya ha iniciado la acometida de las infraestructuras soterradas y su posterior adoquinado. Las calles Bailén, Júpiter o Porvenir son otras que han sufrido arreglos parciales.

Estas actuaciones incidirán en el arreglo de unos 1.000 metros cuadrados de acera en Alcázar en los que se ha invertido en torno a los 200.000 euros.