Discos y sticks toman el Polideportivo municipal en la inauguración de la pista de hockey

Este domingo, al tradicional ruido del balón de fútbol y de baloncesto, se sumaba el sonido de los discos y sticks contra el suelo con la inauguración oficial de la pista de hockey que se ha instalado en el Polideportivo Municipal de Alcázar.

Para inaugurar la nueva pista, el equipo alcazareño Donqui Hockey ha disputado un partido de exhibición frente al Club Hockey Troyanos de Villarrobledo, partido que han ganado los locales. Además, se han celebrado diversos partidos entre las categorías inferiores de ambos clubes.

Aquí haremos free style, conos, patinaje artístico, velocidad, la utilizaremos para todo lo que es patinaje y darle el mayor uso posible, ha destacado Lillo.

La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, ha visitado el recinto junto al concejal de Deportes, Javier Ortega, momentos antes de comenzar el partido. Isaac Lillo , presidente del  CD Alcázar Patina, ha puesto en valor que se trata de “un sueño cumplido” tras 23 años patinando sobre asfalto o pistas de fútbol sala que son abrasivas para los ruedas.

Numeroso público se ha congregado alrededor de la pista para disfrutar de un ocio alternativo que por fin goza de una infraestructura adecuada.

La primer edil ha felicitado al club deportivo ya que como ha indicado, “si ese sueño se ha cumplido para todo ellos, en realidad también era un sueño para nosotros, tener una pista de patinaje con todos los requisitos para que puedan utilizarla no solo para entrenamientos sino también para competiciones”.

La nueva pista cumple con la demanda de un sector de la localidad que actualmente llega a los 300 miembros en el Club Alcázar Patina pudiendo albergar además competiciones oficiales.