La magia del país de Nunca Jamás inunda el Auditorio Municipal con la obra ‘Peter Pan y Wendy’

Peter Pan y Wendy’ es el último montaje que la compañía ‘El Perro Azul’ ha estrenado y que este miércoles ha acogido el Auditorio Municipal dirigida a los escolares alcazareños. Una versión de James Barry “muy centrada” en la historia y peripecias de los personajes principales de la clásica obra, “en un pedacito de su historia ya que se supone que Nunca Jamás es eterno”, destaca la actriz Gemma Viguera.

Es una obra cíclica, acaba diciendo que vuelve a empezar”, indica el actor que da vida a Peter Pan, Fernando Moreno. Un espectáculo muy especial ya que ha conseguido conectar con los niños que todos llevamos dentro, sobre todo el de los protagonista que han reconocido que juegan cuando actúan, “por eso conectamos muy bien a veces con el público, sobre todo con los niños porque jugamos mucho en escena”.

Los adultos suelen acabar afectados emocionalmente porque lo que dice al final es que cuando creces, ya no vuelas. Los niños lo ven de una manera completamente diferente.

Infancia, recuerdos e ilusión son los valores que dan vida a esta obra que emplea el uso de máscaras “muy grandes que a los niños y a los adultos les llaman mucho la atención porque son enormes, de repente salimos con tres máscaras, una en la cara y una en cada brazo y se mueven”, relata Viguera.

Además, la música del espectáculo nace de los propios ensayos de la compañía gracias a la colaboración del equipo de ‘El Perro Azul’, una entidad que se originó en Logroño hace 10 años. Todos los complementos que aparecen en la obra son de elaboración artesanal, un valor añadido para ambos actores ya que como han señalado, “para nosotros está muy estar ubicados en Logroño porque tenemos un grupo muy potente de trabajo que nos hace crecer mucho en los espectáculo”.

Un espectáculo que afecta a adultos y pequeños de distinta manera, según Viguera, “los adultos suelen acabar afectados emocionalmente porque lo que dice al final es que cuando creces, ya no vuelas. Llega mucho a la gente, a cualquiera le llega eso. Y los niños lo ven de una manera completamente diferente”.

La obra que se enmarca dentro de la celebración de la tercera edición del Festival Los Títeres del Hidalgo, pone de manifiesto una vez más la necesidad de seguir realizando este tipo de iniciativas ya que como subraya Moreno, “el teatro es vida, lo que estamos mostrando es la vida y cuando tienes la predisposición a sentir, se nota una escucha totalmente distinta”.

En los sitios donde hay festivales y que tiene tradición de llevarlos a cabo, los niños y adultos, es un público completamente diferente, que está contigo, que sabe ver teatro. Para nosotros y para ellos eso es muy importante”, ha declarado la actriz. De hecho, han resaltado el hecho de que este tipo de festivales hacen posible la interpretación de las obras en distintos puntos del territorio y que abre puertas para las compañías nacionales e internacionales.