La tradicional pegada de carteles en la Plaza del Arenal se convierte un año más en el punto de encuentro de los partidos políticos alcazareños

La Plaza del Arenal volvió a convertirse en el punto de encuentro entre los distintos partidos políticos que este año han decidido concurrir a las Elecciones Municipales de Alcázar de San Juan.

Seis fuerzas políticas que de la mano de sus seguidores y militantes, han dado a conocer sus principales objetivos de cara al 26 de mayo.

Tenemos un programa electoral que está formado por más de 450 medidas y que viene avalado y respaldado por el programa electoral que presentamos en el año 2015 del cual se ha cumplido un 90%. 450 medidas que en realidad lo que expresan es lo que queremos hacer de la mano de vecinos y vecinas los Socialistas de Alcázar de San Juan, que es apostar por una ciudad que siga estando viva, que tenga futuro, una ciudad para las personas y que podamos hacer entre todos. Rosa Melchor, candidata PSOE Alcaldía Alcázar.

Desde el PP nos presentamos con nuestro proyecto, ese proyecto sobre todo destinado a las personas, porque está realizado en base a la escucha no solo desde hace unos meses sino practicamente durante toda la legislatura hemos estado realizando esta escucha activa a los vecinos a través de las asociaciones y por tanto, cada una de 260 propuestas que configuran nuestro programa electoral van destinadas al bienestar de los vecinos y ciudadanos de Alcázar, y a ese bienestar que han demandado y del que se les ha privado durante estos últimos cuatro años con las políticas socialistas del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan. Diego Ortega, candidato PP Alcaldía Alcázar.

Estamos aquí para ofrecer una alternativa, un cambio muy necesario. Creemos que tenemos que poner el foco en todos los temas que son ahora de candente actualidad que son el cambio climático, la lucha por un Alcázar mucho más sostenible un Alcázar que se tiene que renovar en todas sus estructuras, de turismo, de cultura, de creación, de solidaridad, de cuidado de las personas. Hay muchísima tarea por delante y nosotros estamos deseosos de acometerla. Elisa Díaz, candidata Equo Alcaldía Alcázar.

Queremos y creemos en ello que debemos estar en las instituciones, en la Corporación Municipal, pensamos que nuestra presencia es necesaria para que se realice una verdadera política de izquierdas en Alcázar. Que no haya un Gobierno de derechas es nuestro objetivo para que no tenga una involución la ciudad y para que se mantengan los derechos sociales para toda la ciudadanía. Somos defensores a ultranza de todo lo público, de los servicios públicos de calidad que además generen empleo de calidad. Maribel Ramos, candidata Izquierda Unida Alcaldía Alcázar.

El programa de Ciudadanos es un programa amplio, extenso y que tiene en cuenta muchos aspectos, entre ellos la economía: queremos apoyar a los autónomos, a los emprendedores locales, queremos para nuestro pueblo promocionarlo para que las infraestructuras y las industrias lo vean como una opción factible. Queremos apoyar a los jóvenes que quieran iniciar su primer trabajo con ayudas promocionando el autoempleo, y queremos aparte de todas las medidas económicas, también medidas sociales y medidas para hacer de Alcázar una ciudad habitable, una ciudad sostenible en la que todos podamos vivir y trabajar. Francisco Sánchez, candidato Ciudadanos Alcaldía Alcázar.

Hoy en Alcázar nace Vox Alcázar y se convierte en la opción frente a la izquierda. Esa izquierda que lleva 40 años en el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan. Dentro de nuestro programa llevamos muchas propuestas para que todos los alcazareños sean tratados por igual en el Ayuntamiento, aparte de esa bajada de impuestos que proponemos, de tasas, que las rebajas en algunos impuestos se simplifiquen. María Jesús Pelayo, candidata Vox Alcaldía Alcázar.

Finalizaba así una noche en la que los candidatos a la alcaldía de Alcázar de San Juan han señalado los principales objetivos para la sociedad local, que pasan por una modernización de la ciudad, una reducción de los impuestos, la apuesta por unos servicios públicos de calidad o la garantía de mejora para unos vecinos que concurrirán a las urnas para las elecciones municipales, autonómicas y europeas el próximo 26 de mayo.