Pedro Muñoz llena las calles para volver a vibrar de emoción con su Carnaval 2022

Directos de la tierra al carnaval’ es la temática de la charanga La Corchea que se ha alzado con el primer premio de este carnaval 2022, valorado en 1.100 euros, al igual que la modalidad de grupos y comparsas foráneas, donde el primer premio ha recaído en la Escuela de Danza ‘María Mota’ con ‘El mito de Orfeo’

Sociedad 28 de febrero de 2022

Los segundos premios han recaído en ‘Los cisnes de Tchaikovsky’ de la escuela MADS de Pedro Muñoz y ‘El soldadito de plomo’ de la Asociación Cultural El Chaparral, como premio foráneo, con 750 euros cada uno.

Los terceros puestos han sido para ‘Tribu Okachi Okachinepa’, de la Asociación Cultural Lunar-T en la modalidad local y ‘El resurgir del ave Fénix’, de Spirit Dance en la categoría foránea, con 550 euros cada uno.

Añadir que a estos premios se han sumado dos menciones especiales, dotadas con 300 euros, para Los Borriqueros de Pedro Muñoz y Peña cultural Fiestalegre de Mota del Cuervo.

Después de dos años de parón, el Carnaval ha devuelto a las calles de la localidad música, baile, luz, color y ganas de disfrutar no solo por parte de las distintas asociaciones y grupos que han concursado, sino también por parte de los vecinos.

Cuatro grupos participantes locales y cuatro foráneos

En total han sido diez agrupaciones las que han pasado por este Gran Desfile de Carnaval, pero dos de ellas no han concursado. Por lo tanto, los grupos participantes han sido cuatro locales y cuatro foráneos: Los Borriqueros con su tema “la magia de los brujos y brujas”, la Asociación Cultural Lunar-t con ‘Tribu Okachi Okachinepa’, la Escuela Melanie Arte y Danza Studio (MADS) con su tema “Los cisnes de Tchaikovsky” y la charanga La Corchea que ha representado en este desfile “Directos de la tierra al carnaval”. También ha habido un reconocimiento a dos grupos locales que han desfilado pero no han participado en concurso, “Familia Sevilla Novillo” y “Luz de carnaval”.

Con respecto a los grupos de fuera de la localidad, ha desfilado la Peña Fiestalegre de Mota del Cuervo (Cuenca) con su tema “El sueño de Velázquez”, la Escuela de Baile Spirit Dance de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) con “El resurgir del ave Fénix”, la Asociación Cultural El Chaparral desde Las Mesas (Cuenca) con “El soldadito de plomo” y la Escuela de Danza María Mota de Quintanar de la Orden (Toledo) con su temática “El mito de Orfeo”.

Todas ellas han coincidido en que llevar el carnaval y la alegría a las calles después de dos años sin poder vivirlo es el motivo principal que les ha hecho participar en el gran desfile.

Participantes de todas las edades con su alegría como mejor temática

La puesta en escena y la ilusión por mostrar todo lo trabajado en estos meses se ha dejado notar por las calles de la localidad pedroteña. Para muchos de los participantes, el hecho de estar disfrutando al fin del carnaval es ya en sí mismo premio, puesto que hace meses algunas agrupaciones dudaban acerca de componer temáticas y trabajar duro para poder desfilar este carnaval debido al futuro incierto por la pandemia.

Algunas de estas asociaciones y grupos llevan más de 30 años en activo y dicen que tras este parón, las ganas de salir a disfrutar y hacer feliz a la gente ha sido lo que les ha motivado aún más.

Todos los grupos que han desfilado en Pedro Muñoz tenían un mínimo de veinte componentes hasta llegar a 120 componentes, que ha sido el grupo mayoritario. Además, estaban compuestos de todas las edades, como explicaba Lidia, de la Asociación Cultural El Chaparral, donde la más pequeña tiene 9 meses y el participante más mayor, 76 años. El carnaval ha sido todo un espectáculo donde pequeños y mayores han devuelto la ilusión que tanto se echaba de menos en las calles.

También te puede interesar:
Los sones cubanos de Compay Segundo abrirán el AirenFest

Los sones cubanos de Compay Segundo abrirán el AirenFest

    Los sones cubanos de Compay Segundo abrirán el AirenFest Al más puro estilo del Hotel Nacional de Cuba, el grupo Compay Segundo ofrecerá un concierto, enmarcado dentro del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino para promocionar y atraer el...

Catas de miel y cordero en la 60º edición de Fercam

Catas de miel y cordero en la 60º edición de Fercam

   Catas de miel y cordero en la 60º edición de Fercam en ManzanaresLos asistentes a la cata de miel descubrieron de primera mano el trabajo realizado por las abejas en una colmenaSociedad  2 de julio de 2022Ana María Megías reivindica "la miel pura" en...

El tiempo

Banner Junta Verano 2ª Fase

Banner Antonio Orozco

T-Roc Talleres Manchechos

BANNER PUNIAGUA NUEVAS INSTALACIONES

Banner Dipu Festival de Almagro 2022

Banner ASJ Escenarios de Verano 2022

Banner Herencia Vivher 2022

Banner Dipu Conciertos en espacios y lugares emblematicos

Banner ASJ nuevo proyecto «Alcázar Acompaña»

Banner Intur Conciertos Terraza 13/07

BANNER VINÍCOLA DEL CARMEN

Banner Aniversario Marmurán

Aguas de Alcázar

BANNER CRIPTANA Genérico 2022

Banner ASJ Promoción Económica

BANNER ASJ EDUSI 2022

Banner ASJ Consumo 2022