Pedro Muñoz inaugura su Feria y Fiestas 2021 en honor a la Patrona, la Virgen de los Ángeles, la primera celebración de toda la comarca

Al frente de la cinta inaugural, las pequeñas Mayeras y Rondadores infantiles nombrados este año acompañadas por las jóvenes, que ataviadas con el traje tradicional, han dado el pistoletazo de salida a la Feria y Fiestas 2021 en honor a la Patrona, la Virgen de los Ángeles

Sociedad 2 de agosto de 2021

El encargado de cortar la cinta inaugural ha sido el alcalde de la localidad, Carlos Ortiz, que ha contado con la ayuda de las pequeñas Mayeras y Rondadores de las fiestas a los que ha repartido un trozo de tela en recuerdo de este honor que, este año, se erige en más importante, si cabe, tras la suspensión de la Feria el pasado año.

Uno de los momentos más emotivos ha sucedido al son del himno de Pedro Muñoz. Presidido por la Banda Municipal de Música de la localidad, el público que se ha arremolinado en la entrada del nuevo Recinto Ferial, ha coreado la canción con gran sentimiento.

Una Feria que se erige como la primera celebración de toda la comarca y que arranca «con ilusión», cómo ha destacado el alcalde, en una demostración de que se puede recuperar la alegría manteniendo y cumpliendo con las medidas de seguridad impuestas por las autoridades sanitarias.

«Esperamos que al ser los primeros, el resto de municipios nos sigan ya que, en lo personal, necesitamos recuperar la alegría y pensar en una semana que no sea pandemia», ha indicado Ortiz. La Feria se prolongará hasta el próximo 8 de agosto y alberga gran cantidad de actividades culturales, deportivas y sociales que se han adaptado a todos los públicos y todas las edades.

En el nuevo Recinto Ferial, que se extiende a lo largo de 5.800 metros cuadrados, se encuentran gran cantidad de feriantes y puestos de comida que han encontrado en estas Fiestas, las primeras que celebrar tras dos años de suspensión de actos. A estas instalaciones, se suma la avenida de la Constitución donde también se puede encontrar gran oferta hostelera.

Para culminar la noche, ha tenido lugar un gran espectáculo de pólvora con el que vecinos y visitantes han podido disfrutar acompañando a las autoridades municipales y las Mayeras y Rondadores infantiles y juveniles.

Nuevo Recinto Ferial como principal novedad de la Feria 2021

El nuevo ferial se encuentra en la Avenida de la Constitución frente al Parque Municipal. La concejala explicaba que este nuevo espacio es más grande, por lo que «al ser mayor, nos permite instalar las atracciones de feria con mayor seguridad para mantener distancias y controlando el aforo en todo momento».

Aunque las circunstancias sanitarias obligan a reducir el número de actividades programadas al suspender los eventos multitudinarios, se han puesto en marcha cuatro escenarios: la Plaza y el Parque, la calle Sancho Panza, el nuevo Espacio Cultural y la Plaza de Toros.

Como ha señalado la concejala de Festejos, Marisol Izquierdo, cada noche se celebrarán actuaciones en la Plaza y el Parque, y el grosor de las actividades infantiles se llevarán a cabo en el nuevo Espacio Cultural.

Asimismo ha hecho un llamamiento a la responsabilidad tanto de vecinos como de visitantes para disfrutar de estos días de fiesta.

También te puede interesar:
43 Aniversario de la Constitución Española

43 Aniversario de la Constitución Española

  43 Aniversario de la Constitución EspañolaArtículo del Presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, con motivo del Día de la Constitución EspañolaSociedad 6 de diciembre de 2021Celebramos, con mayor garantía frente a la pandemia, el...

Unánime rechazo del Pleno a la violencia contra las mujeres

Unánime rechazo del Pleno a la violencia contra las mujeres

  Unánime rechazo del Pleno del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba a la violencia contra las mujeresEl Pleno del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba, celebrado la pasada semana, además de mostrar su rechazo unánime a la violencia contra las mujeres, aprobó...

Estabilidad de casos y de hospitalizados por Covid en la región

Estabilidad de casos y de hospitalizados por Covid en la región

  Estabilidad de casos y de hospitalizados por Covid en Castilla-La Mancha En las últimas 24 horas se han registrado 375 nuevos casos por infección de coronavirus. Por provincias, Toledo ha registrado 158 casos, Albacete 89, Cuenca 47, Guadalajara 42 y...

ACEVIN celebra su XXVIII Asamblea General en Manilva

ACEVIN celebra su XXVIII Asamblea General en Manilva

  ACEVIN celebra su XXVIII Asamblea General en Manilva, MálagaLa alcaldesa de Alcázar de San Juan, y presidenta de la Asociación de Ciudades españolas del vino (ACEVIN), Rosa Melchor, ha presidido la celebración de la XXVIII Asamblea general de ACEVIN en...

El tiempo

BANNER JCCM CORRESPONSABILIDAD

BANNER COMERCIO LOCAL ASJ

BANNER JCCM TURISMO OTOÑO

BANNER JCCM ADQUISICIÓN VIVIENDAS

BANNER JCCM ATENCIÓN PRIMARIA

BANNER NAVIDAD INTUR

ECOEMBES LIBRO

BANNER DIPU COMERCIO LOCAL

BANNER PUNIAGUA INFINITY

BANNER VINÍCOLA DEL CARMEN

Banner Almida Ropa Trabajo

BANNER EXPO EXPERANZA HUERTAS

BANNER TURISMO ASJ

Aguas de Alcázar