Pedro Muñoz invita a vivir sus fiestas y desfiles de Carnaval del 21 al 26 de febrero 

Entre los días 21 al 26 de febrero, Pedro Muñoz celebra su Carnaval declarado de Interés Turístico Regional en el que la población sale a la calle para embellecer y llenar de color las calles de la localidad.

Una festividad que da comienzo este viernes con el pregón que este año corre a cargo de la Asociación Cultural Lunar-T. Además, la Carpa del Palacio del Carnaval acogerá la presentación de los trajes que vestirán las comparsas locales en el Gran Desfile de este año 2020.

No os podéis perder el Carnaval de Pedro Muñoz porque tiene muchas singularidades como la presentación de los trajes que va a lucir cada peña local. Además, el sábado es un día muy importante para nosotros porque tenemos a todos los niños del pueblo desfilando con disfraces espectaculares elaborados con material reciclado. Marisol Izquierdo, concejala de Festejos de Pedro Muñoz.

Desde la Concejalía de Festejos también se ha destacado el Desfile de los Escolares de Educación Infantil y Primaria de la localidad que estará animado por las charangas ‘La Corchea’ y ‘La Alegría’, que se celebrará el sábado 22 a las 17:00. El itinerario partirá de la Plaza de España y continuará por las calles Amós Olivares, Prim, Plaza de Nuestra Señora de los Ángeles, Virgen, Plaza de España y calle Dos de Mayo donde se encuentra el Palacio del Carnaval.

Desde las 20:30, el Teatro Municipal acogerá el Festival de Chirigotas y orquesta en el que actuarán la Chirigota ‘Gran Reserva con ‘Una chirigota de narices’, y ‘La Corchea’ con ‘La madre que te parió. La fiesta continuará en el Palacio del Carnaval con la Gran Fiesta del Carnaval en la que la orquesta Bahía Show pondrá la música y el ritmo en la pista.

El domingo es el día grande, un día en el que hay luz y color en todas las calles de Pedro Muñoz. Algo que destacamos de este desfile es que mantenemos la música de las charangas en directo que da ambiente al Carnaval. Marisol Izquierdo, concejala de Festejos de Pedro Muñoz.

Tal y como reseña la concejala del área de Festejos, Marisol Izquierdo, el lunes día 24, destaca la celebración del Desfile Infantil en el que pueden participar todos los menores de 14 años.

A todo este abanico de celebraciones se suma el Carnaval Popular de Antaño en el que se recuperan las ‘Gachas en La Harinera’, tras las que tiene lugar el Desfile Popular de Máscaras.

Os esperamos y os invitamos a pasar unos días agradables y disfrutar con nosotros el Carnaval de Pedro Muñoz, ya que si por algo nos caracterizamos en este pueblo es por la hospitalidad. Marisol Izquierdo, concejala de Festejos de Pedro Muñoz.

Para cerrar el ciclo de fiestas, el miércoles se celebrará el sepelio de Doña Sardina de Arenque del Záncara, un día en el que “todos estamos tristes porque no queremos que termine el Carnaval” y en el que se ruega luto riguroso ya que la viuda de Don Lucio será incinerada en la Plaza de Toros, tras lo que se invitará a sardinas y tila a todos los asistentes a este triste sepelio.

También te puede interesar: