La Institución Penitenciaria de Alcázar de San Juan celebra la festividad de su patrona Nuestra Señora de la Merced

Este martes, 24 de septiembre, la institución penitenciaria de Alcázar de San Juan ha celebrado la festividad de su patrona, Nuestra Señora de la Merced. Un día diferente al resto del año que se comparte junto a las autoridades municipales y otros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado presentes en la localidad.

Un día en el que se intenta dar visibilidad a la labor que realizan todos los funcionarios del Centro.

Se organizan una serie de actos de cara a los internos dirigidos a la integración y a fomentar la realización de actividades fuera del tratamiento penitenciario. Como siempre se han organizado actividades deportivas y lúdicas durante todo el mes de septiembre y hoy se les hace entrega de diplomas y premios a aquellos que han ganado esos torneos. Miriam Pérez, Subdirectora Centro Penitenciario de Alcázar de San Juan.

Una institución que colabora activamente con el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan en materia de reinserción, en un Centro Penitenciario que cuenta actualmente con 80 presos.

Un ejemplo de esta colaboración ha sido la construcción de un almacén para ‘Alcazarco’, el club de tiro con arco de la localidad, en el Pabellón Antonio Díaz-Miguel por parte de los reclusos.

Es un Centro que presta sus servicios en Alcázar de San Juan y siempre ha habido mucha interrelación, no solo en este momento en el que se celebra la festividad de Nuestra Señora de la Merced que es la patrona y compartimos con ellos un día de convivencia que es un día amable. Rosa Melchor, Alcaldesa de Alcázar de San Juan.

Un día que se aprovecha para galardonar y reconocer la actividad laboral a sus trabajadores con medallas al mérito laboral o penitenciario, y en el que se premia a distintos funcionarios que llevan desempeñando su función en las instituciones penitenciarias más de 20 años.