El Sporting de Alcázar buscará canalizar su «rabia» ante Huracán de Balazote

Tras la dolorosa e injusta derrota sufrida en casa del colista el pasado sábado, el equipo dirigido por Favio Alberto Marín vuelve a puestos de descenso y son 15º con 28 puntos, ocho por encima de Valdeganga y uno debajo de la Unión Deportiva La Fuente

El Sporting de Alcázar se desplaza este fin de semana (Domingo 17:00 horas) a Barrax (Albacete) para disputar ante el Huracán de Balazote el partido correspondiente a la jornada 26 en el Grupo I de la 1ª Autonómica Preferente.

Los alcazareños regresan a tierras albaceteñas tras la dolorosa derrota sufrida hace unos días en Tarazona, ante el colista de la competición, y que tuvo como principal protagonista al árbitro del partido, Adrián Peralta López, quién perjudicó al equipo sportinguista anulando el 0-1, no señalando dos claros penaltis, expulsando a 3 componentes del club y obviando una clara agresión del jugador local, Faustino Peral, al sportinguista Luis Alberto Fernández.

El entrenador del Sporting de Alcázar, Favio Alberto Marín, indignado con el arbitraje en Tarazona, quiere buscar que esa rabia y frustración se canalice de manera positiva este domingo en Barrax. Para ello, lleva toda la semana gestionando las emociones de sus pupilos que le permitan «rascar» algo positivo de tierras albaceteñas.

El club alcazareño, es quien marca el descenso en esta jornada tras la derrota en Tarazona y las victorias de sus directos rivales que luchan por no descender. Por su parte, el Huracán de Balazote que estrenará nuevo entrenador, José Luis Fuentes, tras la destitución hace unos días de José María Arcas, es segundo en la clasificación, en puestos de playoff con 55 puntos. Los alcazareños son 15º con 28 puntos, ocho por encima de la Cultural Valdeganga, uno por debajo de UD La Fuente (próximo rival en casa) y CF Almodovar, dos por debajo de San José Obrero y 3 de Membrilla y Criptanese (11º y 10º, respectivamente).

En definitiva, 6 equipos en 3 puntos que volverán a luchar en esta jornada, a 9 del final de la temporada, por no descender a 1ª Autononómica. La clasificación la cierra Atlético Tarazona con 18 puntos, Daimiel RC y Cultural Valdeganga, ambos con 20 puntos.

JUVENIL NACIONAL En cuanto a la cantera del club, el Juvenil Nacional disputará uno de los derbis de la jornada en Tomelloso el domingo a las 12:00 del mediodía en el Estadio Municipal «Paco Gálvez» con el arbitraje de Panduro Villegas. Los alcazareños buscarán continuar en buena racha tras su victoria en casa la semana pasada ante un rival directo, el CF Élite Talavera por 2-0. Por su parte, el conjunto tomellosero intentará resarcirse de la dolorosa derrota por 4-0 en Talavera de la Reina.

El equipo de Álvaro Martínez es 10º con 36 puntos, cuatro por encima de Hellín (32), uno por debajo de Élite Talavera y CD Azuqueca, dos de Mora CF (7º con 38) y tres por debajo de Illescas (6º con 39 puntos).

JUVENIL PROVINCIAL Asimismo, «los más pequeños de la clase» jugarán el sábado a las 17:30 en el Municipal Manuel Delgado Meco ante el CD Urda.

El equipo dirigido por Marcos Alberca perdió el liderato del grupo 4 la semana pasada tras perder por 1-0 en Socuéllamos en beneficio del Cristo de la Vega y son 3º con 44 puntos, empatados con Quintanar de la Orden, nueve por encima del Villanueva de Alcardete y un punto por debajo del nuevo líder socuellamino, quien se enfrentará al propio Villanueva de Alcardete el sábado a las 19:00 horas en el Campo Francisco Martínez Huelamo.

También te puede interesar: