El PP pondrá en marcha un plan de arreglo y limpieza de las calles de Alcázar

La rehabilitación de la Plaza de España es un punto importante incluido en todas las áreas municipales, para convertirlo en centro neurálgico de la economía y el ocio de los vecinos de Alcázar

El candidato a la Alcaldía de Alcázar de San Juan, Diego Ortega, junto a uno de los miembros de su candidatura, Diego García Baquero, han presentado hoy su programa en materia de Urbanismo, Limpieza y Medio Ambiente.

Medidas encaminadas a mejorar el aspecto integral de la ciudad comenzando por el arreglo de las calles que se encuentran en mal estado, “dando prioridad a las que necesiten una intervención más urgente”.

Y una ciudad moderna necesita de una imagen limpia y renovada, y para ello, el PP aumentará la dotación económica destinada a esta materia y al arreglo de las zonas verdes, “recuperando así el aspecto que siempre tuvo Alcázar de San Juan”.

El plan integral de acondicionamiento y arreglo de viales de los polígonos industriales, así como su mantenimiento y adecuada señalización, es otro punto que incluye el apartado de Urbanismo del programa electoral del PP, que tiene como objetivo “modernizar y renovar el área industrial de la ciudad para hacerla más atractiva y, de esta forma, atraer inversiones”, ha señalado Diego Ortega.

Uno de los proyectos más ambiciosos que incluye el programa electoral del PP de Alcázar de San Juan es la redacción de un nuevo Plan de Ordenación Municipal, “acorde con las necesidades de una ciudad del siglo XXI”, ha apuntado el popular alcazareño.

Rehabilitar la Plaza de España es otro punto clave de las políticas que pondrán en marcha los populares y que está incluida de manera transversal en todas políticas activas del programa, con el fin de hacer más atrayente este especio, no solo para los vecinos, sino para todo el que se acerque a visitar la ciudad, “es primordial para dar un aspecto moderno y reformado, y lo queremos hacer a través de un proceso de votación de los propios alcazareños”.

El candidato a la Alcaldía de Alcázar de San Juan ha recordado que este proyecto incluye la actuación en las zonas del entorno de la plaza de toros, rehabilitando aceras, calzadas zonas verdes y plazas de aparcamiento, “eliminando los desperfectos ocasionados por las raíces de los árboles”.

La rehabilitación del firme de la Placeta de Santa María y de las calles aledañas, la reforma de la plaza del Arenal como zona de ocio o el asfaltado de la Ermita de San Cristóbal, son otros de los “pequeños proyectos que hacen ciudad y mejoran la calidad de vida de los vecinos”, ha aseverado.

Desde el PP plantean la modificación de las ordenanzas para la rehabilitación de edificios que, por su antigüedad no disponen de ascensor o necesitan reformas para hacerlos más accesibles, para personas con movilidad reducida.

Medio Ambiente

En el área de Medio Ambiente, el PP ha hecho hincapié en la puesta en marcha de un plan eficaz para erradicar las palomas que asolan varias zonas de la ciudad. Así como la mejora del servicio de recogida de basura de los contenedores de la ciudad y plantear el soterramiento de los contenedores.

Y es que el medio ambiente es algo que preocupa mucho al PP y por ello, quiere contribuir al desarrollo de un modelo energético “económicamente sostenible, impulsando prácticas de eficiencia energética, así como el uso de energías renovables, y medios de transporte no contaminantes”.

Medidas medioambientales que incluyen dotar a la ciudad de un sistema de ahorro de agua y racionalización del riego o mejorar la eficiencia energética de los edificios públicos para reducir la huella del carbono.

Nada de esto tendría perpetuidad en el tiempo si no inculcamos a las nuevas generaciones todos los valores medioambientales y sostenibles, por ello, “promoveremos una educación con criterios de sostenibilidad medioambiental y económica impulsada desde las edades más tempranas, para conseguir una mayor concienciación con el medio ambiente.”, ha concluido Diego Ortega.