Partidazo del conjunto alcazareño que ganó 2-0 en la tarde del sábado

El Juvenil Nacional del Sporting de Alcázar asegura la categoría venciendo en el derbi de la jornada al Atlético Tomelloso

Álvaro Martínez y Pablo Fuentes arengaron a los suyos en los momentos previos al partido invitando a los familiares de los jugadores al vestuario quienes animaron a poner “la guinda” a una temporada que ha ido de menos a mas.

El pasado sábado, el juvenil nacional del Sporting de Alcázar materializaba de manera matemática su permanencia en el Grupo XV de la Liga Nacional Juvenil tras ganar al Atlético Tomelloso por 2 goles a 0 en el Manuel Delgado Meco. Goles de Guillermo Alaminos y Franco López.

Todo un partidazo que se disputaba minutos después del empate del equipo preferente ante hasta el entonces líder, CD Pedroñeras en una gran tarde de deporte en Alcázar de San Juan y que enfrentaba al 11º y 10º clasificados, empatados a 42 puntos.

Sabedores de que se encontraban a pocos instantes de asegurar la categoría y, de paso, confirmar el gran estado de forma, los de Álvaro Martínez y Pablo Fuentes ofrecieron una sorpresa a los jugadores en el vestuario momentos antes de comenzar el partido invitando a los familiares de los futbolistas para arengar a los suyos a conseguir el objetivo marcado a principio de temporada. “A 90 minutos de conseguir el objetivo, vamos a hacerlo por ellos, los auténticos sufridores… los que siempre están ahí, en las buenas y en las malas, vuestros familiares”, dijo Álvaro Martínez en la charla previa al saltar al cesped.

Con dos auténticos golazos, obra de Guillermo en el minuto 63 y de Franco López en el minuto 76, el juvenil nacional del Sporting, que anuló en todo momento a los tomelloseros, daba el golpe definitivo para alcanzar el objetivo con la siguiente alineación: Choki en portería; Use, Alex, Franco, David Fernández, Moi, Carlos Romo (62′ Raúl), Guille (78′ Miguel Díaz-Meco), Javito (81′ Castillo), Víctor Muñoz y Herreros (78′ Juanma).

De esta forma, y a falta de 3 jornadas y 9 puntos por disputarse, el Juvenil Nacional son 9º con 45 puntos, 12 por delante de Odelot Toletum 14º clasificado (quinto por la cola) que es quien marca el descenso en estos momentos. Cabe recordar, que el consumado descenso del Ciudad de Cuenca de la División de Honor a la Liga Nacional Juvenil, acarréa arrastre de un quinto equipo de Liga Nacional a Liga Provincial.

En estos momentos, a los descensos ya matemáticos de CD Guadalajara (16º con 19 puntos), Atlético Puertollano (17º con 13 puntos) y CD Yuncos (18º con 12 puntos), aun están por decidir dos plazas y que lucharán entre Élite Talavera (12º con 40 puntos), Albacer (13º con 35 puntos), Odelot Toletum (14º con 33 puntos) y Horche (15º con 33 puntos).

Los alcazareños con la tranquilidad de la salvación, tendrán que disputar los últimos partidos de la temporada frente a CF Talavera de la Reina (3º), este sábado en la localidad toledana, CD Yuncos (18º) recibirán al farolillo rojo el sábado 11 de mayo en el Delgado Meco y despedirán la temporada en Ciudad Real para enfrentarse al CD Manchego (8º).

JUVENIL PROVINCIAL

Por su parte, los chicos de Marcos Alberca tuvieron que emplearse muy a fondo en La Solana para remontar un 3-0 adverso. El hasta el sábado, líder del Grupo 4 de la liga Provincial tiró de heróica para salvar un punto en un partido muy difícil.

El nuevo líder es el CD Olímpico Villarrobledo con 60 puntos. Los alcazareños son 2º con 59 puntos, igualados con CDU Criptanense, a quién se enfrentarán en la próxima jornada (sábado 4 mayo 17:00 en el Agustín de la Fuente). 4º clasificado es el Atlético Tomelloso B con 58 puntos.

A falta de 3 jornadas, el calendario está de la siguiente manera para los 4 equipos que optan al campeonato:

Olímpico Villarrobledo (1º con 60 puntos): Recibe a Infantes (8º con 37 puntos), viaja a Tomelloso para enfrentarse al Atlético Tomelloso B (4º con 58 puntos) y acabará la liga recibiendo a EDM Mota del Cuervo (10º con 32 puntos)

El Sporting de Alcázar (2º con 59 puntos): Se enfrentará en el Agustín de la Fuente al Criptanense (3º con 59 puntos), recibe a Membrilla (14º 19 puntos) y termina en San Clemente (11º con 31 puntos)

Criptanense (3º con 59 puntos): Recibe al Sporting de Alcázar (2º con 59 puntos), vuelve a recibir a La Solana (7º con 50 puntos) y acabará en Membrilla (14º con 19 puntos)

Atlético Tomelloso B (4º con 58 puntos): Se desplaza a Villarrubia para enfrentarse al Formac (5º con 54 puntos), recibe al Olímpico Villarrobledo (1º con 60 puntos) y concluirá en casa frente al Cristo de la Vega (6º con 51 puntos)

También con opciones, aunque más difíciles, está el Formac Villarrubia (5º con 54 puntos): Recibe en casa al Atlético Tomelloso B (4º con 58 puntos), viaja a Mota del Cuervo (10º con 32 puntos) y despedirá la liga en casa frente al CP Villarrobledo (9º con 33 puntos).